Izki - Circular

March 4, 2019
March 2019

near Maeztu / Maestu, País Vasco (España)

Si quieres conocer Izki, no puedes dejar de hacer esta ruta circular.
Ideal para realizar en otoño, pero antes de que caigan las fuertes lluvias, para olvidarnos del barro y lo que podría endurecer la ruta.
Se pasan por una infinidad de senderos clásicos del parque por lo que la ruta en general es exigente.
Los mas característicos y en orden:
Senda Larrabila: la cogeremos en su punto medio, después de dejar la carretera Maestu-Korres, y subir por la parcelaria hasta encontrárnosla. Esta la senda va desde Korres hasta el alto de la tejera. Esta senda la haremos primero en dirección Korres " es una senda espectacular" y al finalizar la ruta, desde el alto de la tejera hasta la bajada hacia maestu.
Senda Antoñana: La cogeremos en la iglesia de corres, y nos subirá hasta el mirador de debajo del Soila. La abandonaremos en bajada poco después a derechas, para enlazar con la senda Bujanda, que también abandonaremos para ir dirección San Roman bordeando toda la Muela.
Desde San Roman, subiremos al collado de la casilla, que tras disfrutar sus hermosas vistas, lo abandonaremos por la preciosa bajada hasta prácticamente el parking del parque, por la senda de San Roman.
Desde justo antes del parque, cogeremos una pequeña senda que va junto al rio, y después de pasar la carretera cogeremos la senda de Ullibarri, para llegar a la mitica Senda de Arrieros. Esta la subiremos un poco en dirección La tejera, pero pronto la abandonaremos, para dirigirnos hacia la senda Txarabitana. Aquí tenemos un buen tramo por diferentes pistas, hasta llegar a dicha senda.
La preciosa senda de Txirabitana, acabara desembocando en el cartero, que a su vez baja hasta Apellaniz.
Lugar este donde ascenderemos hasta la tejera, y enganchando de nuevo con larrabila.