IX marcha BTT Alpuente 2015

May 10, 2015
May 2015

near Alpuente, Valencia (España)

el comentario de la organización:
El club Dinobikers Alpuente-La Yesa organizará su 9ª Marcha BTT el 10 de Mayo a las 9:30 horas en Alpuente.

Os ofrecemos la descripción del recorrido de 41 Km y 1300 m de desnivel positivo:

Salida rápida para estirar el grupo dirección Baldovar en busca de la primera subida, el Collado de la Potra. El terreno sigue picando hacia arriba hasta llegar a la aldea del Collado y el primer avituallamiento, sobre el kilómetro 12, donde empieza un largo tramo favorable, enlazando caminos y sendas, en el cual se atraviesa la aldea abandonada de Vizcota, hasta llegar a la rambla de Benacatacera.

Aquí empieza el segundo pico de la marcha hasta el Cerro Negro, para a continuación, bajar hasta la aldea de Baldovar por caminos rapidos. Seguimos hasta el Acueducto de Los Arcos para llegar por la senda del Reguero, a los pies del Carrascal de Las Eras, tercer pico, bajada técnica por la senda de Los Gamellones y continuamos hasta El Cabezo por terreno favorable para afrontar la última bajada del recorrido, primero por una senda, intercalando un camino rápido que nos lleva a la senda de la Hortichuela, una vez atravesemos el reguero solo nos separa de la meta en Alpuente la última subida, la Croix de Fer.

Se dispondrá de 3 avituallamientos, dos líquidos y uno sólido.