IV Ruta Fuente Canto bike

January 28, 2018
January 2018

near Fuente de Cantos, Extremadura (España)

Ruta por Fuente de Cantos.

• Photo of Daniel Huarte Molina
    Daniel Huarte Molina Feb 12, 2018

Dia soleado aunque con 3ºC a las 9:30 horas. IV Ruta FuenteCanto Bike de este año 2018, dirección a Monesterio por la Via de la Plata y cruzandonos con numerosos peregrinos hacia Santiago. Después de bordear Monesterio y pedalear por la vereda de Arroyomolinos coronamos la mayor pendiente del recorrido del 22% antes de llegar a Calera de León para repostar a la entrada del pueblo. Salimos de este pueblo por una larga y pronunciada bajada hacia el rio Ardila. Lo cruzamos y ahora viene una serie de toboganes que requieren de gran esfuerzo fisico pero ciclables. Una vez en el punto mas elevado de estos, enfilamos otra gran bajada hacia el Ardila nuevamente, que pedaleamos por su cauce casi seco. Salimos del rio atravesando una puerta entre un muro de piedra y otra serie de repechos antes de llegar a la carretera. Rachas de viento del 32% a partir de aquí. Repostamos en este segundo avituallamiento antes de entrar en otra finca y cruzar el rio Bodión para adentrarnos en Mejias. La cruzamos a buena velocidad, pues no tenemos barro, y tenemos el pueblo a vista de pájaro. Solo 10 km a meta y esto nos anima. Cartel de 5 km a meta y esto está hecho por hoy domingo 28 de enero. Nos espera el restaurante El Gato.

• Photo of erpoyo_loko
    erpoyo_loko Jul 28, 2020

El recorrido es público?

• Photo of Daniel Huarte Molina
    Daniel Huarte Molina Jul 29, 2020

Hola erpoyo Kiko. Prácticamente si, únicamente después de cruzar el río Ardilla tenemos una finca privada que hay que cruzarla hasta llegar a la carretera. Si no fuese posible siempre hay alternativas. Un saludo