IV Ruta de los Sexmos. Sexmo de Santa Eulalia 2016.

Photo ofIV Ruta de los Sexmos. Sexmo de Santa Eulalia 2016. Photo ofIV Ruta de los Sexmos. Sexmo de Santa Eulalia 2016. Photo ofIV Ruta de los Sexmos. Sexmo de Santa Eulalia 2016.

May 22, 2016
May 2016

near Bernardos, Castilla y León (España)

Aparcamos la furgoneta y se pone a llover... que si no me he traido pantalón largo, que si no tengo chubasquero, como nos vamos a poner, vaya papeleta... menos mal que Eolo, que nos acompaño toda la ruta, soplo, soplo y las nubes se llevo...
Otro año mas que nos fuimos unos cuantos Machoteros a hacer la ruta de los Sexmos. Felipe, Jose Manuel, los Albertos, Rafa, Angel, Carlos, Alvaro y un servidor. Este año Bernardos era el pueblo desde donde tomamos la salida y era también la llegada y el lugar donde se celebra la posterior comida para todos los participantes, organizadores, colaboradores, voluntarios y demás... A todos ellos aprovecho para darles las gracias un año mas por currárselo tanto para que todo salga perfecto y hayamos podido disfrutar de otra edición de esta bonita marcha. Otros pueblos que se visitan son Miguelañez, Miguel Ibáñez , Ortigosa del Pestaño, Nieva, Pascuales, Tabladillo, Añe, Carbonero de Ahusin, Los Huertos, Hontanares de Eresma, Yanguas de Eresma y Armuña.
La ruta me recordó bastante a la del año pasado, es sobre todo rodadora, con alguna zona técnica en el pinar. Tiene algo mas de desnivel acumulado. Destacable la subida que tenemos nada mas salir de Carbonero que según me comentaron se atraganto a bastante gente de la ruta de 57 km, ya que arrancabas del avituallamiento y te tocaba la pared...
En cuanto a mi experiencia particular, he de decir que se me dio de lujo, he disfrutado, y la he hecho mejor de lo que esperaba, por eso me voy a permitir dejar en esta crónica los datos del Garmin:

76,96 km Distancia
18,1 °CTemperatura media
13,0 °C Temperatura mínima
22,0 °C Temperatura máxima

Para terminar volver a agradecer a la organizacion y voluntarios todo su esfuerzo. Acordarme también de los Machoteros que por diversos motivos no han podido asistir y que ojala podamos estar cuantos mas mejor para la próxima.

• Photo of Jarri Smith
    Jarri Smith May 23, 2016

Muchas gracias Machoteros por poder contar con vuestra presencia un año más!!!
    Me alegro que disfrutarais de la marcha.
    Esperamos veros por la siguiente el año que viene, y cuantos más Machoteros mejor!
    Seréis bienvenidos!!

Muchas gracias!!

• Photo of dassuperfly
    dassuperfly May 23, 2016

Gracias a vosotros!!! Un placer como siempre y esperando ya la próxima que seguro la disfrutaremos también.