IV Prueba II Circuito MTB Guadalajara - Molina de Aragón

1984
May 12, 2013
May 2013

near Molina de Aragón, Castilla-La Mancha (España)

DATOS DE LA PRUEBA

Fecha: Domingo 12 de Mayo del 2013

Hora/lugar de salida: 10:00 am. 9:30 am cierre recogida dorsales. Paseo de la Alameda
Distancia: Recorrido competición 43.5km. Recorrido cicloturista: 22.5km = categoría Cicloturista
Dificultad física: Recorrido competición: Media| Recorrido cicloturista: Media
Dificultad técnica: Recorrido largo: Media| Recorrido cicloturista: Media

recorrido2Recorrido: Se hará una salida neutralizada desde el paseo de la alameda, recorriendo toda la localidad de Molina hasta cruzar la N-211 a la altura de la Soledad, donde se procederá a realizar una parada técnica y colocar los líderes del circuito en las primera posiciones para realizar la salida oficial. El circuito se inicia con larga subida de 6 kms aproximadamente donde alcanzaremos la cota de los 1200 mts y a partir de ahí la primera bajada en senda hasta la fuente del cura para girar a la izquierda donde volveremos a subir para coger una nueva senda que nos lleva al puerto de la hoz para coger una fuerte rampa hasta la cresta encima de Herrería. Desde allí hasta Canales de Molina donde cogeremos la antigua carretera hasta Pardos que tendremos el avituallamiento sólido y líquido.

Volvemos hacia Molina por la común de rillo, la cangrejera y las rampas del pie del hombre desde donde bajaremos por una senda empedrada que nos lleva hasta el Barranco del Toro, en el monte de Molina; continuaremos en bajada hasta la cuesta de las ánimas por donde subiremos a la Torre de Aragón donde podremos contemplar una de las mejores vistas de la localidad de Molina y desde allí bajaremos por detrás de la Picota hasta el tunel que cruza la N-211 para terminar en el Paseo de la Alameda.

La ruta cicloturista es practicamente igual en todos sus kms por la de competición, pero acortando desde la fuente del cura hasta la cangrejera.

Desnivel acumulado competición: 901m Desnivel acumulado cicloturista: 439m

Premios: Los correspondientes al II Circuito. Sorteo de regalos entre los participantes.

Otras categorías: no

servicios2Servicios: Duchas en pabellon municipal. Avituallamientos en carrera y paella al finalizar.