IV Muros de Pozalmuro (Ruta Intermedia)

September 5, 2016
September 2016

near Pozalmuro, Castilla y León (España)

IV Edición de la marcha BTT 7 Muros de Pozalmuro , en su modalidad intermedia en la que se suben 5 de los 7 muros.
Se sale del pueblo por caminos agrícolas para atravesar las vías abandonadas del tren y atravesar por un paso la N-122. Se afronta la subida al primer muro El Madero (1332 mts.), la subida es cómoda por estar escalonada. Rápido descenso y retorno de nuevo por los caminos agrícolas a Pozalmuro. Pasado el pueblo se afronta el segundo muro Valhorndo (1229 mts.), por parte del trazado el Camino del Agua, con un tramo de pendientes duras. La bajada muy técnica y peligrosa. Una zona de transición para afrontar el tercer muro, con una subida muy bonita y pendientes duras en su tramo final, Juan Cañón (1210 mis). Descenso técnico por una zona de pinar para afrontar el tercer muro, subida a de nuevo a Juan Cañón,, por su obra vertiente (1210 mts.). De nuevo descenso en su incio por una zona muy técnica que se va moderando. Tomamos las vías del tren abandonadas para dejarlas y afrontar la última subida al quinto muro, El Cinto (1163 mts.), por una pista ancha de piedra. Coronado el último muro, rápido descenso por buenas pistas y algún tramo asfaltado para llegar a Pozalmuro , y fin de la marcha. Esta edición se ha caracterizado por las altas temperaturas (21 de mínima y 32 de máxima), incrementado más la dureza de la prueba.