IV Marxa de Alcala de Xivert

April 22, 2012
April 2012

near Alcalà de Xivert, Valencia (España)

Viewed 1901 times, downloaded 94 times

Peazo marcha que se han currado los del Club Ciclista Chivertense. La ruta tiene de todo, pistas rápidas, senderos para todos los gustos y alguna subida de infarto.
Partimos desde el Pabellón Municipal y tras una pequeña vuelta por el pueblo vamos en busca de los primeros caminos del día. Al poco y para hacer boca tenemos el primer sendero del día, muy divertido entre pinares.
Poco a poco se comienza a ganar altura (y de que manera) primero por un camino que poco a poco se va cerrando a medida que la pendiente va aumentando.
Una vez superado este escollo se toma un sendero de 6 km!!! un continuo sube y baja muy divertido con unas vistas espectaculares.
De allí por pistas llegamos hasta el Mas d'Ascla donde hay un avituallamiento y de allí al poco un sendero corto pero intenso (los frenos echaban humo, vaya pendiente!!!)
Por caminos y pistas llegamos hasta la última sendera del día (vaya currada que se han pegado, no han dejado ni una piedra, parece una autopista) y desde allí tras un par de kms llegamos al punto de partida donde hemos dado buena cuenta del más que merecido Tombet de Bou.
Espectacular el recorrido y un 10 para la organización

• Photo of rallon52
    rallon52 Apr 22, 2012

Muy bien Carxo, estás echo un jabato. Ayer pasamos por algunas zonas marcadas para la marcha. La verdad es que algunos lugares daban respeto.

• Photo of Fisiobelga70
    Fisiobelga70 Jan 19, 2022

Hola. El track sigue siendo ciclable en todo su recorrido? Gracias.

• Photo of Carxo
    Carxo Jan 19, 2022

Hola. Hace ya bastantes años que no paso por esa zona, pero imagino que la mayoría de las sendas continuarán abiertas, o siempre habrá alternativa por pista. Lamento no poder ser de más ayuda.