IV Marcha MTB Sapubike de Durango 2015

Photo ofIV Marcha MTB Sapubike de Durango 2015 Photo ofIV Marcha MTB Sapubike de Durango 2015 Photo ofIV Marcha MTB Sapubike de Durango 2015

June 30, 2015
June 2015

near Durango, País Vasco (España)

28/6/2015 9:04

Marcha por las faldas del Mugarra, con una excelente combinación de impresionantes rampones de subida con multitud de bajadas técnicas por senderos de todo tipo: rápidos, en zigzag a través de bosques, con piedras, con saltos opcionales, con desniveles de los de tirarse sin pensarlo (porque si lo piensas...), por supuesto hay que controlar un poco para poder disfrutarlo.

Muy buena organización a cargo de Durango MTB, con muchos voluntarios en todos los cruces, y recorrido perfectamente señalizado.
Por poner un pero, a mejorar para el año que viene el avituallamiento de la llegada, que se quedó un poco escaso.

Dificultad Física: Difícil.
Dificultad Técnica: Difícil.
IBP index: 104MTB.
Fiabilidad del track: D.
Nivel de corrección y optimización: 4.

• Photo of romixa
    romixa Jul 3, 2015

como miembro de la organizacion de durangomtb(sapubike)se agradece tu comentario y nos alegra que te gustase el recorrido.lo del abituallamiento final...lo sabemos,metimos la pata y lo sentimos no era nuestra intencion,o tal vez si,asi tenemos margen de mejoria para el año que viene...jajajajaja

quedamos todos los domingos a las 9:00 en tabira,se puede animar todo el que quiera y hacemos todo tipos de rutas...algunas son impresionantes tenemos una zona muy bonita para disfrutar en btt

• emacarron Sep 28, 2019

Una ruta alucinante. La hemos hecho hoy con buen tiempo aunque con agua y barro por las lluvias de la noche.

Es fácil de seguir y efectivamente tiene de todo. En el km 26 aproximadamente tras llegar a la cota máxima comienza la bajada. Al poco de pasar una alambrada que hay que pasar la bicis a pulso comienza una zona que hoy era un gran charco de barro aunque se puede bajar rápido. Al poco de comenzar hay una desviación a la izquierda por un sendero impresionante pero que está muy cerrado y lleno de zarzas. Nos ha costado un huevo pasar por ahí. Hemos echado en falta la mercromina ;) Salvo ese tramo, que tendrá unos 500 metros el resto de la ruta está perfecta.

La bajada a partir del km 30 es de las que se recuerdan.

Un lujazo de zona. Un 10 para los diseñadores de la ruta.

• Photo of romixa
    romixa Sep 30, 2019

Normal que haya algún tramo cerrado y sobre las puertas y vallas el día de la marcha se abren y se vuelven a cerrar el mismo día,luego sobre lo cerrado de las pistas,es normal,no hay nadie que limpie pistas....yo tampoco jajaja,ahora estamos de limpieza otra vez para la marcha de este año y no se vuelven a limpiar hasta el año que viene,así que imaginate,gracias por el comentario y decir que has hecho la ruta,otros aunque sea para mal no dicen nada,gracias