Photo ofITAGUI - SAN GABRIEL - SAN FRANCISCO - LIMONAR - SAN ANTONIO DE PRADO - LA MONEDA - POTRERITOS PARTE ALTA Photo ofITAGUI - SAN GABRIEL - SAN FRANCISCO - LIMONAR - SAN ANTONIO DE PRADO - LA MONEDA - POTRERITOS PARTE ALTA Photo ofITAGUI - SAN GABRIEL - SAN FRANCISCO - LIMONAR - SAN ANTONIO DE PRADO - LA MONEDA - POTRERITOS PARTE ALTA

May 20, 2018
May 2018

•   5 5 Reviews

near Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Viewed 1994 times, downloaded 3 times

Esta ruta la hicimos el día domingo 20 de mayo de 2018, un recorrido Semi Urbano por los Municipios de Itagüí, Medellín y La Estrella, donde hicimos un fabuloso sendero por el Barrio San Francisco, para salir al Barrio el Limonar, por donde finalmente subimos al Corregimiento de san Antonio de Prado, donde hicimos un corto Circuito por las Veredas Potrerito y Montañitas, para conocer algunos tramos viales nuevos para nosotros, que nos permitieron hacer un buen entrenamiento, gracias algunos ascensos fuertes, los cuales hicimos a un ritmo moderado.

Ya llevábamos un tiempo largo sin poder montar en bicicleta a causa del fuerte invierno, el cual nos ha impedido rodar con la frecuencia habitual, así que esta vez optamos por hacer un recorrido corto, para aprovechar la mañana antes de que cayera el habitual aguacero de todos los días, a continuación, hare un pequeño recuento del como realizamos este recorrido, para quien quiera repetir el mismo recorrido a futuro, desde el Parque del Municipio de Itagüí partimos a eso de las 8:00 Am, con dirección al occidente por la Carrera 51, para pasar por el Éxito de Itagüí.

Luego nos dirigimos hacia la Glorieta Pilsen por donde tomamos la vía al Barrio Ditaires, para luego dirigirnos hasta el Barrio San Gabriel en Itagüí, por donde nos desviamos a la izquierda para empezar con el primer ascenso hacia el Barrio San Francisco de Itagüí, ascenso que hicimos hasta la Iglesia de San Francisco, por donde nos desviamos a mano derecha para tomar un fabuloso sendero que nos condujo hasta el Barrio El Limonar de Medellín, por donde nos dirigimos hasta la Iglesia San José del Limonar, donde paramos a tomar unas cuantas fotos.

Luego continuamos con el ascenso por el Barrio El Limonar, para salir a la Urbanización Barichara, un largo trayecto con una fuerte pendiente, el cual hicimos a buen ritmo hasta la vía Nueva a San Antonio de Prado, por donde continuamos a la derecha hasta el Parque del Corregimiento de San Antonio de Prado, donde paramos a tomar unas cuantas fotos, minutos después continuamos la marcha por la vía al Alto del Chuscal, por donde nos desviaríamos a la izquierda por la Calle 41ª Sur, para dirigirnos hacia el Estadero la Moneda.

En La Fonda La Moneda, paramos a tomar unas cuantas fotos, luego continuamos con el ascenso hasta la Escuela de la Vereda Potreritos, allí nos desviamos a la izquierda, para conocer una serie de vías de esta vereda, la primera de estas vías conduce hasta donde inicia el Camino al Cerro el Silencio, montaña que hace parte de la Reserva el Romeral, allí paramos a tomar algunas fotos, luego nos retornamos hasta unas partidas, para luego continuar por la Finca la Muñoz, un recorrido qué hicimos hasta donde se podía llegar sin ningún problema.

A partir de este punto nos retornamos hasta la Escuela de Potreritos nuevamente, para continuar a la izquierda hacia la Vereda Montañitas, por donde tomaríamos la vía al Alto de Chuscal, allí nos desviamos a mano derecha para bajar nuevamente hacia el Parque del Corregimiento de San Antonio de Prado, a donde llegamos rápidamente, allí me despedí de los compañeros, para luego dirigirme hacia el Municipio de La Estrella donde di por finalizado el recorrido, así concluye este corto recorrido, el cual se hace rápidamente, apenas apto para esta dura temporada invernal.

Parque de Itagui

Desde la Vereda Potrerito

Fincas en la Vereda Potreritos

Acceso a finca

Photo ofVereda Montañitas - San Antonio de Prado Photo ofVereda Montañitas - San Antonio de Prado Photo ofVereda Montañitas - San Antonio de Prado

Vereda Montañitas - San Antonio de Prado

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román May 21, 2018

Excelente Oscar, muy buenas fotos, un relato al detalle y un recorrido apenas para ir calentando motores mientras regresa el verano.

• Photo of pitifer2379
    pitifer2379 May 21, 2018

Un excelente trazado de ruta urbana y con unos grandes amigos... apenas para despegar...

Oscar Upegui May 21, 2018

Gracias Esneider y Luis por el comentario y valoración de la ruta, apenas fue el recorrido, pues una hora despues de llegar a casa cayó un buen aguacero.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau May 21, 2018

Hola Oscar! Despues de unos dias sin poder hacer rutas, me alegro que de nuevo tengas la oportunidad de deleitarnos con tus espectaculares recorridos.
    Salud y piernas!!!

Oscar Upegui May 21, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta, el invierno en Colombia esta muy fuerte y no permite salir a disfrutar de las trochas como debe de ser.
    Salud y Piernas.

• Photo of Jon Otaduy
    Jon Otaduy May 21, 2018

El invierno siempre es duro en todas partes, pero cuando se quiere ir con la bici es mucho mas complicado poder hacer alguna escapada. Aun asi siempre hay dias de tregua como en este caso que os permiten hacer nuevas rutas.
    De nuevo, bonitas fotos acompañada de una excelente explicación.
    Saludos Oscar

Oscar Upegui May 22, 2018

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es Nov 29, 2018

Hola Oscar:
    Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui Nov 29, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.