Photo ofItagui – San atonio de parado – El chuscal – Pueblito – Armenia mantequilla – le herradura - Titirib Photo ofItagui – San atonio de parado – El chuscal – Pueblito – Armenia mantequilla – le herradura - Titirib Photo ofItagui – San atonio de parado – El chuscal – Pueblito – Armenia mantequilla – le herradura - Titirib

September 16, 2014
September 2014

near San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Desde hace día teníamos planeada esta ruta pero por diferentes motivos solo hasta este fin de semana la pudimos recorrer y valió la pena cada día de espera, que buenos paisajes, que duras montañas y que deleite de descensos.

Salimos 7:30 de Itagüí, Rodamos sin afán a san Antonio de prado por la vía nueva, por más que uno recorre esa loma siempre da duro, llegamos al parque de san Antonio y continuamos sin mucha prisa al Chuscal.

Durante el ascenso al Chuscal nos encontramos con Oscar Upegui de nuevos caminos por Antioquia y aproveche para pedirle algunas recomendaciones sobre la ruta, ya que íbamos siguiendo una ruta trazada por él, como era de esperarse nos oriento con lujo de detalles.

Llegamos al Chuscal, nos despedimos de una gran parte de nuestro grupo que no disponía del tiempo para hacer la ruta completa y optaron por una ruta más corta.

Luego del chuscal hay un descenso de unos 18 KM aprox, el cual disfrutamos todo lo que pudimos (con unos paisajes que provoca quedarse en ese lugar) para luego enfrentar un ascenso de unos 6 km Aprox, los cuales se hacen sentir.

Antes de llegar a armenia mantequilla hay un desvió a la izquierda para Titiribí, pero decidimos conocer el pueblo ya que nunca habíamos entrado a él, llegamos a Armenia mantequilla, las respectivas fotos en el pueblo, aprovechamos para desayunar y pedimos algunas indicaciones de las personas del pueblo, los cuales nos explicaron que no debíamos devolvernos para retomar la ruta a titiribí y nos indicaron como tomar la ruta.

Seguimos sus indicaciones y bajamos por una calle súper empinada, hasta llegar a la ruta a Titiribi, y continuamos en un descenso de unos 20 km y nos encontramos con un espectacular charco sobre la quebrada la Horcona, el cual no quisimos pasar de largo y paramos a refrescarnos un poco.

Después del charco quedan unos cuantos metros de goce e inicia una pronunciada cuesta que con el sumar de los kilómetros se hace sentir, con mucho corazón empujábamos un pedal tras otro, hasta que se empieza a ver la iglesia de titiribí a lo lejos y minuto tras minuto se va acercando.

Por fin llegamos a una calle pavimentada y creíamos que estábamos a solo metros del pueblo, pero en realidad es un corregimiento del que no recuerdo su nombre, Continuamos por unos 3 kilómetros mas de pura loma, hasta que por fin salimos a un costado del pueblo.

Que buen recorrido.

En este link mas foticos para que se animen a recorrerlo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.871081846250465.1073741864.666575286701123&type=1

Mas ciclo aventuras en www.cicloaventuras.com

• Photo of johnny.montoya
    johnny.montoya Jan 26, 2015

El corregimiento 3 kms antes de llegar al Titiribí se llama Sitio Viejo, muy buena ruta!