Itagui romera canalones la doctora

1903
April 15, 2016
April 2016

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es uno de los 3 canalones que hay en el sector de la Romera. Estos canalones no son muy técnicos y creo que son una muy buena opción para las personas que apenas están empezando a coger técnica.
Esta vez subimos directamente por la Romera, tomamos el camino que esta detrás de la casa con dirección al sur. Pasamos la intercesión que llega desde catedral y seguimos avanzando, llegamos a una parte donde se abre un poco el camino y hay varias sanjas. debemos seguir la cerca de púas que hay a mano derecha y al final vemos una sanja que parece un desagüe. En ese punto empieza un descenso muy sabroso por un canalón sin muchas escalas piedras o raíces. Cuando llegamos a un nacimiento de agua, encontramos un portón subimos y aparecemos en un potrero, al final se ve una finca donde hay un montón de perros chiquitos que ladran y te persiguen hasta que sales de los predios. antes de llegar a la casa debes tomar un camino que hay a mano derecha con un portón. pasas y le das la vuelta a la casa, sigues descendiendo por un camino de herradura hasta otra intercesión donde debes tomar el camino de la izquierda y atravesar el portón, bajas hasta una finca, hay debes hacer un giro cerrado a la izquierda y encuentras la finca llamada el Cielo. la atraviesas y subes hasta un portón donde debes pasar las bicis por encima. Terminas de subir y empieza un empinado descenso que te saca a la doctora.