Itagui Prado Heliconia Sevilla El Gaitero

Photo ofItagui Prado Heliconia Sevilla El Gaitero Photo ofItagui Prado Heliconia Sevilla El Gaitero Photo ofItagui Prado Heliconia Sevilla El Gaitero

Experts only
December 19, 2016
December 2016

near Hortensia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Definitivamente fue la mejor manera de despedir el 2016 desde una Bici.
Varios concordamos en que ésta es una de las mejores rutas del MTB en Antioquia.
Salimos a las 6:00 en punto del Rompoy de Pilsen en Itagui, tintico en el parque de san Antonio de Prado y desayuno en Heliconia para comenzar un maravilloso recorrido en busca del almuerzo en Sevilla-corregimiento de Ebéjico despues de un "sabrosito" ascenso con un espectacular sol a las espaldas, de ese que quema de lo lindo, pero a la vez gratifica el sudor con los paisajes que si es cierto, eran hermosos....después de Sevilla iban a mejorar.
Saliendo de Sevilla a la 1:40 PM, despues de un buen almuerzo y una siesta de 25 minutos para reposarlo.... a realizar lo mejor del recorrido,
Saliendo de Sevilla, a muy pocos metros, nos desviamos de la carretera principal que lleva a Ebéjico girando a la izquierda para empezar la mejor parte del recorrido por carretera destapada, y más adelante se comienza el recorrido por toda la cuchilla de la monntaña, donde se comienza a apreciar sobre el lado derecho, las montañas del occidente de Medellin, pasando por la parte alta del municipio de Ebéjico, apreciamos a lo lejos Sta Fé de Antioquia, Sopetrán y los lagos del Gaitero; y sobre el lado izquierdo el imponente cañón del río Cauca, divisando Anzá, el mismo Rio Cauca y todo ese cañón con su natural imponencia, para terminar con casi 3 KM de un descenso tan técnico como peligroso, donde es casi necesario hacer el descenso con la bici en la mano por mas del 70 % del recorrido por lo agreste del terreno, piedra suelta y polvo que no deja tener tracción en los frenos-con una caída incluida sin consecuencias diferentes al raspón-Realmente ese descenso es bien peligroso.
Es así como llegamos al Parque El Gaitero, donde nos refrescamos con un buen y merecido refresco frío después de un inclemente, deshidratador pero majestuoso sol que nos permitió disfrutar del paisaje maravilloso de la ruta.
La ruta no pudo ser mejor, solo un pinchazo a la hora del almuerzo, 4 caídas que la única consecuencia fue que no quedó ninguna foto de ellas para reírnos.
Para terminar, salimos del Gaitero a la Fonda El Camionero, en la autopista, y donde sin acabar de reagruparnos, un bus que traía una excursión del Gaitero a Medellín, nos trajó por solo $10.000 a cada uno incluyendo las bicis...
Realmente es difícil de que nos hubiera ido mejor en todos los sentidos.
Un agradecimiento especial a los asistentes....La Negra, Santiago, Sergio Cristian Camilo, Diego y El Pitufo

Chuscal

Heliconia

La Pradera

• alejopearl1 Apr 5, 2018

Hola. A qué horas llegaron a El Gaitero? Quiero hacer esta ruta con algunos amigos.