Itagui la China San Pedro Belmira Horizontes Sopetran

Photo ofItagui la China San Pedro Belmira Horizontes Sopetran Photo ofItagui la China San Pedro Belmira Horizontes Sopetran Photo ofItagui la China San Pedro Belmira Horizontes Sopetran

Very difficult
October 3, 2016
October 2016

near Unidad Residencial Colina del Sur, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta vez partimos rumbo a Sopetran pero antes pasando por Bello San Pedro Belmira y Horizontes.
Subimos 12 Kms aproximadamente por la china una subida muy conocida en el norte de la ciudad y nos desviamos a la derecha por un camino terciario para ahorrarnos unos cuantos kilómetros. Ya estábamos en tierra fría y solo observábamos fincas lecheras con pastos altos y de verdes hermosos. Encontrábamos vacas por doquier y uno que otro cultivo de papas y tomate de árbol. Este paisaje nos iba acompañar hasta Belmira. Ya en este municipio buscamos la carretera hacia el Corregimiento Horizontes de Sopetran, La cual es una vía destapada pero muy afirmada y en excelentes condiciones como para transitar un automóvil. Subimos hasta el alto de la Virgen y ya solo nos esperaban 20 Kms de puro descenso por esta vía y por algunos tramos de la Paisavalancha 2016. Descendimos a buen paso hasta Horizontes y buscamos los canalones, La verdad son una cosa de locos, se pueden bajar con muy buena velocidad, hay tramos con buenos peraltes y pocas rocas. la vista es excepcional, abajo vez el rió Cauca, Santa Fe de Antioquia, Sopetran y lo que falta es camino para llegar.
Lastimosamente nos cogió la noche sin luces porque tuvimos varios inconvenientes en todo el día y nos toco buscar una ruta de escape hacia la vía principal que nos sacara a Sopetran.

Si realizas esta ruta, en los canalones debes ser precavido en las curvas donde no veas que sigue, pues hay tramos donde son caminos de herradura que utilizan los campesinos para movilizarse y te puedes encontrar caballos , personas y hasta motos.

Desvió a la izquierda

PictographRiver Altitude 8,015 ft

Río

A la izquierda por vía ppal

PictographReligious site Altitude 8,297 ft

PictographReligious site Altitude 2,569 ft

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 18, 2018

Esta ruta indiscutiblemente es una locura, que descensos más poderosos por esos caminos bajando por la sepultura, esa ruta es para repetir en verano, Gracias por compartir el trazado.