Itagui Guarne carretera vieja San Vicente Itagui

Very difficult
July 11, 2016
July 2016

near Hortensia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta: Itagui Guarne carretera vieja San Vicente Itagui 142 Km desde y hasta Itagui
Diseñada y dirigida por Freddy Pitufo con LATITUD SUR
Esta fue una ruta de las que superaron mi expectativa, a la verdad no esperaba tanto de los parajes y recorridos maravillosos que nos brindo la ruta desde Guarne y San Vicente, pero lo mejor, fue la expectativa creada en subir por los "populares" Jardin, Manrique, Sto Domningo etc, pues muy pocos metros después de dejar el ultimo cacerio, nos encontramos con la agradable sorpresa de maravillosos paisajes poco envidiables con los k encontramos cuando nos adentramos en las montañas de los pueblos y municipios lejanos de nuestra Antioquia La Grande.
Fue una ruta llena de arboles nativos, paisajes como para no cansarse de apreciar, hermosos pájaros, senderos, portones en medio de fincas, descensos técnicos, apreciamos el Rio Negro en gran esplendor (lastima tanta contaminación) y divisamos a plenitud el Valle de Marinilla.
Fueron 142 Km desde Las Chimeneas en Itagui saliendo a las 6:30 am subiendo por la carretera vieja a Guarne, por Sto Domingo y salimos al alto de La Virgen, para luego dirigirnos a desayunar al Parque de Guarne, para así retomar la ruta hacia el circuito que planificamos en San Vicente Ferrer., muy bonita por cierto y con poco pavimento, y recorrer muy buenas rutas desde Chaparral a San Vicente y hacer el circuito k nos llevaría de nuevo a Chaparral, después de un bien almuerzo en el restaurante El Paisa en un sótano a un lado del parque, para luego finalizar el recorrido por el descenso de los 16.45 km desde el alto de La Virgen hasta la autopista Medellin Bogota, donde cada uno seguiría su rumbo hasta su destino final, en mi caso hasta Itagui, donde estaría llegando a eso de las 6:30 pm
Cualquier información adicional con todo gusto será atendida en los perfiles de Facebook de Freddypitufo o Latitud Sur, o por este mismo medio.