Photo ofITAGÜÍ - CALDAS - ALTO DE MINAS - VERSALLES - ZARCITOS - LA GRANJA - LA ARENERA - MONTEBELLO Photo ofITAGÜÍ - CALDAS - ALTO DE MINAS - VERSALLES - ZARCITOS - LA GRANJA - LA ARENERA - MONTEBELLO Photo ofITAGÜÍ - CALDAS - ALTO DE MINAS - VERSALLES - ZARCITOS - LA GRANJA - LA ARENERA - MONTEBELLO

January 28, 2019
January 2019

•   5 2 Reviews

near La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 27 de enero de 2019, una ruta muy agradable para ejercitar el cuerpo, por los Municipios de La Estrella, Caldas, Santa Barbara y Montebello, un recorrido que hicimos a buen ritmo, hasta el Corregimiento de Versalles, donde paramos a desayunar, luego continuamos con el recorrido hacia Las Veredas Zarcitos y La Granja, luego continuamos a un ritmo lento hacia el Parque del Municipio de Montebello, disfrutando de estos bonitos panoramas que se pueden apreciar en todo el recorrido y aprovechando el buen clima para rodar.

En el camino visualizamos varias posibles rutas para realizar a futuro, por lo que recolectamos buena información sobre los posibles caminos de herradura que conducen hasta el Corregimiento de Sabaletas, a continuación, voy hacer una breve descripción del como realice este recorrido, para quien lo quiera repetir a futuro, de mi casa partí a eso de las 7:00 Am, con destino a la Fonda del Ciclista ubicada en el Barrio Ancón Sur en La Estrella, a donde llegue rápidamente, allí espere un buen rato hasta que llegaron los compañeros.

Finalmente a eso de las 7:16 Am continuamos con el recorrido hacia el sur por toda la vía vieja a Caldas, recorrido que hicimos a buen ritmo, en el Parque Principal del Municipio de Caldas pare por un instante, mientras llegaban los compañeros Diego y Esneider, los únicos que se atrevieron a rodar en esta ocasión, a partir de este punto, nos dirigimos hacia la Vereda Primavera, para luego tomar la vía al Alto de Minas, a buen ritmo me dirigí hacia la Vereda La Salda del Municipio de Caldas, cuando pasé por las instalaciones del SENA de la Salda, ya iba solo.

Así pues que con buena concentración inicie este duro ascenso hacia el Alto de Minas, empecé a subir a buen ritmo y en cuestión de una hora cuatro minutos, llegue al Alto de Minas, allí pare a tomar unas cuantas fotos y sin demorarme mucho continúe con el descenso hacia el Corregimiento de Versalles del Municipio de Santa Barbara, a donde llegue a eso de las 8:48 Am, allí espere un buen rato hasta que a eso de las 9:04 Am. llego el compañero Diego y dos minutos después llego el compañero Esneider, así que nos desplazamos hasta un restaurante.

Muy cerca de las Partidas para el Municipio de Montebello, encontramos el Restaurante Los Antañitos, donde paramos a desayunar, finalmente a eso de las 9:38 Am, partimos de este restaurante con dirección a la Vereda Zarcitos del Municipio de Montebello, el compañero Diego se fue adelante en solitario y yo decidí avanzar más despacio, para no dejar atrás al compañero Esneider, que apenas estaba cogiendo el ritmo de nuevo, en el camino hicimos varias paradas para tomar fotos y para analizar posibles rutas, para desarrollar a futuro.

El día por fortuna estuvo muy bueno para rodar, pues por la alta nubosidad tuvimos sombra en todo el recorrido, rápidamente llegamos a la Vereda La Granja por donde visualizamos un par de caminos más, luego nos dirigimos hacia el Sector de la Arenera, por allí acompañe al compañero Esneider un rato más en el ascenso, luego continúe a un ritmo moderado hasta la entrada a la Cabecera Municipal de Montebello, donde pare a esperar al compañero Esneider, el cual llego dos minutos después, allí tome un par de fotos del lugar.

Luego de que el compañero llego nos dirigimos hasta el Parque del Municipio de Montebello, allí pare a tomar unas cuantas fotos más y después de unas cinco fotos en este sitio, el celular no me permitía tomar más fotos y para continuar tomando fotos el celular pedía reiniciar el equipo, por lo que me toco marcar la ruta hasta este punto e iniciar un nuevo trazado con la ruta nueva a recorrer, no podía continuar el trazado existente, pues debía seguir un trazado, el cual era totalmente nuevo para nosotros y el cual describiré posteriormente.

Hasta este Municipio es una buena opción para ir a pedalear y retornar a casa, como lo hacen centenares de ruteros los fines de semana.

Parque de Caldas

Alto de Minas

Photo ofCorregimiento de Versalles - Santa Barbara Photo ofCorregimiento de Versalles - Santa Barbara Photo ofCorregimiento de Versalles - Santa Barbara

Corregimiento de Versalles - Santa Barbara

Parque de Montebello

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Jan 28, 2019

Muy bien Óscar, un ritmo moderado por ahora mientras nos adaptamos a esos buenos fondos. Muy buenas fotos y excelente descripción cómo siempre.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jan 28, 2019

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jan 31, 2019

Excelente recorrido, con una larga subida y con el consiguiente e importante desnivel acumulado,
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jan 31, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.