ISLANDIA.- Landmannalaugar - Ljotipollur

Photo ofISLANDIA.- Landmannalaugar - Ljotipollur Photo ofISLANDIA.- Landmannalaugar - Ljotipollur Photo ofISLANDIA.- Landmannalaugar - Ljotipollur

August 5, 2019
July 2019

near Stóri Núpur, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

2ª etapa de la travesia efectuada en Islándia
Partimos por pista. A un kilómetro pasamos frente a un refugio original y cueva donde guardaban las ovejas, frente a la explanada del lago Loomundarvatn (1,5 km). Seguimos llaneando por pistas, entre impresionantes valles de colores pastel y verdes, hasta llegar a un cruce de caminos, que da inicio a una fuerte ascensión al volcán Ljoapollur (15), hasta llegar a la boca de su cráter. Lo bordeamos circularmente por su carena, para iniciar el descenso vertiginoso hasta unas llanuras, que cruzamos campo a través, sobre el musgo y la tundra, hasta llegar al refugio de Laugahraun (25,5), con piscinas naturales de agua termal en mitad de la pradera, reconfortándonos con un baño y reponer fuerzas.
Al frente tenemos la desafiante montaña de Sournamur (916 m), que tenemos que ascender con la bici a cuestas durante unos 3 kms, por un sendero pedregoso i de difícil caminar.
El descenso libre es vertiginoso, entre valles indescriptibles, hasta encontrar la pista que nos conducirá al refugio de Hellisfjall (43)
Ruta realizada el 15/7/19 junto con Jordi, Llorenç, Sebas, Armando, Helgi y el que suscribe Riera