ISLANDIA.- Hungurfit - Mosar

August 6, 2019
July 2019

near Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

4ª etapa DE LA TRAVESIA por ISLANDIA
Empezamos pedaleado por una amplia explanada, entre valles teñidos de verde musgo, donde transcurren varios ríos, que cruzamos , con el agua sobre la rodilla, el primero al km.1,5 y el segundo al 2,2.
Nos adentramos en un remoto e impresionante sendero, recortado en la blanda tundra y enclavado en la ladera de la montaña de Faxatagal, en sentido descendente, hasta llegar al refugio de Krofur (km.10,10).
Seguimos por el espectacular sendero, ahora en fuerte subida de 1,6 kms., Que a llegar a la cima, nos regala la panorámica de todo el Torfahlaup Canyon, hacia donde nos dirigimos.
Cruzamos el caudaloso río Torfakrisl (16,5), que la vamos siguiendo hasta llegar al lago Alftavatn ,, donde está el refugio de EMSTUR.
Tras una pequeña subida, bajamos hasta el fondo de un pequeño cañón, donde cruzamos el río por una pasarela de madera y trepar seguidamente por una pared, con la bici a cuestas, hasta una colina.
Empezamos un descenso sostenido de unos 14 kms, por una ancha pista, hasta llegar al pequeño y remoto refugio de MOSAR, situado a orillas del profundo Canyon Markafljotsgljufur.
Ruta efectuada con mis compañeros Jordi, Sebas, Llorenç, Armando, Helgi i el que suscribe Riera