ISLANDIA.- Dómadalsháls - Hellisfjall

Photo ofISLANDIA.- Dómadalsháls - Hellisfjall Photo ofISLANDIA.- Dómadalsháls - Hellisfjall Photo ofISLANDIA.- Dómadalsháls - Hellisfjall

August 5, 2019
July 2019

near Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Viewed 2058 times, downloaded 9 times

1ª etapa DE LA TRAVESIA EFECTUADA EN ISLANDIA
Partimos desde una pista remota, para adentrarnos campo a través, por senderos entre musgo y tundra, en ligera ascensión al lago Lifrafjallavatn (km.1,7), que bordeamos .
En vertiginoso descenso libre llegamos al lago Löomundarvatn (4), que también rodeamos por su orilla, para iniciar una corta pero fuerte subida, con la bici a cuestas, con la recompensa de un descenso impresionante frente a unas espectaculares panorámicas, hacia el lago Herbjarnarfellsvat (8,8).
Seguimos por un sendero que rodea la montaña del mismo nombre, que nos conducirá entre la tundra al lago Hrafnabjargavatn (13).
Después de cruzar un pequeño rio, entramos a una pista (15,2), frente un pequeño lago, que la seguimos hasta el refugio de Hellisfjall (20).
Etapa corta, pero de gran intensidad, al ciclar en un 90% fuera pistas.
Ruta realizada el 14/7/19 junto con Jordi, Llorenç, Sebas, Armando, Helgi y el que suscribe Riera