Isla Santay DB

-237 ft
March 15, 2015
February 2015

near La Puntilla, Guayas (Ecuador)

Paseo familiar a la isla Santay. Se recomienda realizarlo de preferencia en bicicleta (se alquila una bici montañera ECOBIKE en buenas condiciones por 3 USD las 3 horas), la segunda opción es trotando (en realidad corriendo), no se recomienda hacerlo caminado, por dos razones: 1) Los mosquitos son bravos y 2) a mayor velocidad mejor ventilación, la humedad es alta (recordemos que la ruta la hicimos en invierno).

Francamente, una excelente actividad de fin de semana. El ingreso por Guayaquil está junto a la Molinera Noboa "Avena Quaker" en el barrio centenario. Se registra en la entrada, se alquilan las bicicletas y listo. Se atraviesa el puente, luego se toma a la derecha en dirección de la Eco-Aldea, donde se debe dejar la bicicleta. Se realiza la visita a los cocodrilos, a la Eco-Aldea (fantástico, buen ejemplo de como se deben hacer las cosas), se visita el puerto, luego se debe ir trotando hacia el estero (corran por sus vidas, los mosquitos los van ha comer vivos), donde esta el mirador de las aves. Se retorna a la Eco-Aldea para tomar una bebida hidratante y comer algo para recuperar energía (en realidad para contribuir con la economía local). Se toma la bicicleta y nos trasladamos hacia Durán, se trata de un sendero ecológico que bordea el extremo NW de la isla, el camino va por el bosque de manglares, por lo que la humedad te pega fuerte, como buen serrano, a sudar se ha dicho. Al final se atraviesa el puente y se llega al parque junto al río, descanso de 10 minutos (se puede ver una nutria nadar bajo el puente!!!!) e inicia el retorno. A lo largo del sendero existen varios locales de venta de bebidas hidratantes, resalta la venta de granizados.

En resumen, ruta muy entretenida, fácil acceso, novedosa. Guayaquileño que no ha ido a la isla Santay, no es guayaquileño!!!!

PictographWaypoint Altitude -72 ft

Domingo: Cerrado

Le esperamos 🙂

También puede visitar

🙂 Recomiéndenos con sus familiares o amigos para futuras compras."