Isaba. Larra Belagua.Ruta 18 Enarak.

Photo ofIsaba. Larra Belagua.Ruta 18 Enarak. Photo ofIsaba. Larra Belagua.Ruta 18 Enarak. Photo ofIsaba. Larra Belagua.Ruta 18 Enarak.

August 16, 2023
August 2023

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Bueno,esta es mi opinión de esta ruta. Me pareció que iba a ser muy atractiva por ser todo en bajada en un marco incomparable por las vistas....pero parte de ella me defraudó,y a mi compi igual.
La divido en tres partes:
1 Larra Belagua - Refugio Belagua
2 Refugio Belagua - Jua Pito
3 Juan Pito - Isaba.

1 : Empieza por carretera y en vez de contar ovejas,cuento vacas...muchas y preciosas. El sendero va buscando dando ziz zag por enormes campas hasta el refugio,bien marcado,atentos al GPS.
2: El camino,bueno caminos ( vacas)ya que siempre va por el GR ,es un rollo dar con una senda buena que no te llegue a golpear los pedales y te hagan saltar de la bike,ni tan mal. Cruzando la carretera junto al cartel, empieza otra tortura de sendas en la que es difícil seguir por lo mismo,rodadas profundas por el ganado y siempre buscando lo " mejor".
Así hasta llegar a un barranco y llegar a Juan Pito por una senda más practicable.
3 : Se sigue bajando y las suspensiones trabajan de lo lindo en terreno bacheado,los brazos y dedos no lo notarás al llegar a una pista hasta el cruce de la carretera ya en el valle.
A partir de aquí,se cruza el río, seco ahora en verano,se sigue por el GR entre sube bajas,por bosque,sendas ,a veces de subida y otras de bajada rápidas...hasta llegar a la carretera que en pocos km termina la ruta en Isaba.
Esta parte es muy chula.

En si,está ruta hay que hacerla una vez en la vida. Si crees que va a ser todo bajada,no !!!! Hay que currarsela.

• Photo of Inigeltoki Mendialdea
    Inigeltoki Mendialdea Aug 18, 2023

No está mal del todo,pero hay tramos que no son del agrado para ir montado en bike.
    Vistas impresionantes y las sendas del valle

• Photo of Inigeltoki Mendialdea
    Inigeltoki Mendialdea Aug 18, 2023

.....sigo que se me ha ido la olla.