Irurtzun - Latasa. Lecumberri. Leitza. Irurzun

Photo ofIrurtzun - Latasa. Lecumberri. Leitza. Irurzun Photo ofIrurtzun - Latasa. Lecumberri. Leitza. Irurzun Photo ofIrurtzun - Latasa. Lecumberri. Leitza. Irurzun

August 4, 2019
August 2019

near Irurtzun, Navarra (España)

Buena rutica para escapar del calor de la cuenca de Pamplona. Lo primero recomendable llevar un maillot de manga larga o manguitos. Pues hace fresco sobre todo en los túneles. Mas si cabe en el de 2,7km.antes de Leiza que constantemente está cayendo agua del techo. Y al estar el suelo mojado acabaremos todo salpicados de barrillo. Y la segunda recomendación LLEVAR LUZ DEL LANTERA Y TRASERA. pues son innumerables tuneles y algunos cortos no están iluminados y es imprescindible ver y que nos vean para no tener algún susto con peatones o ciclistas..
Arrancamos de Irurzun. Dónde han abierto un nuevo vial para enlazar con los tuneles de Latasa. Aquí en estos tuneles por carretera nacional PONER LAS LUCES. pues hay tráfico y aparte de por seguridad. Nos pueden multar por no llevarlas.
Una vez en Latasa. Vamos hacia Urriza. Hay dos kilómetros que compartimos por carretera. Asi que cuidado. Luego ya llegando a Miguiro. Hay un tunel cerrado y unas señales de madera que nos indican el Plazaola hacia la pista de cemento hacia arriba.. AQUI. HAN ABIERTO UN NUEVO VIAL POR LA IZQUIERDA. ASI QUE COJEMOS ESTA PISTA DE GRAVILLA QUE NOS EVITA SUBIR A MIGUIRO Y NOS LLEVA TODO LLANO POR LA ORILLA DEL RIO HASTA.. LECUMBERRI.
DE aquí varios tuneles y pistas con vistas preciosas nos llevan hasta Leiza.
En Leiza he bajado al pueblo y me he ido hacia la Iglesia. Donde sube una pista pica pica a empalmar con la via verde del Plazaola por donde hemos venido. Merece la pena subir por aquí aunque tengamos que portear un poco con la bici. Pues nos ahorramos subir y pasar por tres tuneles.. Una vez en eo Plazaola. Camino a la Inversa hasta Irurzun..

Se me a acabado la batería del movil grabando la ruta a la vuelta mas o menos en Urriza. Pero no hay pérdida para volver. Lo único que no salen los kilómetros reales.. Pero estos son los datos reales.