Irun, Lesaka, Pagolleta, Domiko, Aritxulegi Oiartzun, Astigarraga Donostia

-21 ft
September 5, 2016
September 2016

near Kostorbe, País Vasco (España)

Etapa bonita la de hoy. La hemos hecho con sol y buen tiempo.Teníamos que rodar para hacer piernas y tiene bastante de asfalto, desde Domiko hasta Oiartzun.
Es un track idóneo para días de lluvia....por que es de piso bueno.
Salimos de Ficoba. Cogemos el ascensor y bordeamos el Bidasoa por la parte de Hendaia (por las pasarelas). Seguimos por el bidegorri hasta Lesaka. Como sabéis hay un túnel relativamente largo que robaron parte de la iluminación y no se ha repuesto. se pasa sin problemas a oscuras, pero mejor con un poquito de luz. Para ver y que te vean.
A la entrada de Lesaka cogemos por la Iglesia (dirección contraria) y subimos por la carretera de Igantzi. enseguida a la derecha y a subir hasta Pagolleta. Buen piso al principio. Luego cambia pero sigue estando bien. casi arriba dejamos a la derecha una fuente.
De Pagolleta pasamos la langa. a la izquierda hacia Izu, Arantza o Artikutza. A la derecha por el cresterío, hacia Domiko. Más que bonitas las vistas de Artikutza.
Bajamos a Domiko y salimos por un camino a la carretera de Agina. Asfalto y a casa.
Me ha gustado mucho. Las vistas desde arriba son increíbles. Pero lo dicho, bastante asfalto.