Invertida al Naranco desde la Corredoria

Photo ofInvertida al Naranco desde la Corredoria Photo ofInvertida al Naranco desde la Corredoria Photo ofInvertida al Naranco desde la Corredoria

February 2, 2021
February 2021

near La Corredoría, Asturias (España)

Vuelta al Naranco que hemos comenzado en la Corredoria y continuado por Ladines, subiendo hasta la senda trasera del Picu Paisano a través de un camino empedrado en el que no queda otra que portear la bici (aunque no es un tramo demasiado largo). A continuación, se sigue en dirección a Brañes para acabar en Puente Gallegos tras una espectacular bajada desde el obelisco que hay antes del Violeo.
El retorno va siguiendo a la inversa la traza del Camino de Santiago que cogeremos en la Bolgina y que nos situará en Lampaya par volver ya decididamente a la Corredoria a través de la carretera de Ules y la Finlandesa.
El tramo empedrado de Ladines a la senda del Naranco, en el que antes o después vamos a tener que bajarnos de la bici , hace que lo califique de díficil, aunque quiero recordar que esta parte no es demasiado larga y con tiempo seco se puede hacer bastante bien.
En cuanto al nivel físico, he de decir que es bastante exigente con bscontinuos rampones, en compensación, también tiene unas espectaculares bajadas.