Integral en los pinares de El Rompido 2022

Photo ofIntegral en los pinares de El Rompido 2022 Photo ofIntegral en los pinares de El Rompido 2022 Photo ofIntegral en los pinares de El Rompido 2022

4 hours
August 3, 2022
August 2022

near El Rompido, Andalucía (España)

Vuelta a los senderos de los pinares entre El Rompido y Aljaraque. Tras 6 años pedaleando por la zona, la tengo ya machacadita, pero aún así, todavía me cuesta identificar todos los senderos que hay en la zona y, sin ninguna duda, sin el gps me perdería irremediablemente. Por eso, lo que suelo hacer es cargarme un track que me sirva de guía, e ir impovisando modificaciones sobre la marcha optimizando tramos de sendero y minimizando los de pista más abierta.

Para ello, he tomado como guía este track (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/integral-en-los-pinares-el-rompido-54760550) de hace dos años, muy completo, que recorre casi todas las zonas chulas del pinar. Como digo, me salgo del track cuando veo la entrada de algún sendero que me va a quitar metros de pista, por lo que ahora mismo, es el track más optimizado que tengo, y el más recomendable.

Es 100% ciclable, no tiene nada técnicamente, tan solo trazar correctamente las curvas de los senderos, en los que se puede lanzar la bici a buena velocidad. Generalmente veo pocos animales, pero hoy me he encontrado con una manada de jabalies que me han dado un buen susto corriendo entre los matorrales a mi lado. También algún conejo y alguna ardilla, algo más habitual por la zona.

El desnivel máximo es ridículo, pero en 58km de pequeños subeybajas se llegan a acumular casi 700m+, según el Garmin.