Inestrillas-Albotea-cervera del rio alhama-Inestrillas

Photo ofInestrillas-Albotea-cervera del rio alhama-Inestrillas Photo ofInestrillas-Albotea-cervera del rio alhama-Inestrillas Photo ofInestrillas-Albotea-cervera del rio alhama-Inestrillas

2 hours
August 12, 2019
August 2019

near Inestrillas, La Rioja (España)

Salimos en dirección a la Cervera por la via verde del rio Alhalma. Camino facil y agradable que sigue paralelo al rio. Nos encontramos con caminantes durante el trayecto ya que es transitado debido a lo agradable del camino. Llegamos a Cervera despues de bajar una cuesta pronunciada alfaltada de color verde y al llegar a la calle torcemos a la derecha y subimos una cuesta de 100 metros paralela a las piscinas municipales. Despues de incorporarnos a la carretera que viene de cabreton, pedaleamos 200 metros y la derecha continuamos el camino verde del rio que nos llevara al balneario la albotea. Este sendero tambien es compartido por senderistas. Camino agradable con algun repecho corto de poca dificulta. Llegados a la Albotea el grupo se divide en dos, algunos deciden volver por el mismo camino y almorzar en Cervera. Miguel y Carlos, de Aguilar deciden que van a largar la travesia realizando un recorrido alrededor de Cervera por el camino de las antenas que hay enfrente de la albotea. Como no he ido nunca por ahi, decido unirme a ellos. Cogemos la carretera en direccion a Baños de fitero y a 300metros cruzamos la carretera y a mano izquierda en la curva hay un camino de monte por el barranco del tejar que nos llevara a las anteras. Camino, duro, con algun repecho para dencansar. Lo damos todo y cuando llegamos arriba, trago de agua, barrita y foto en el que se ve Igea y Las Casas. Seguimos pedaleando siguiendo la cresta de la montaña en direccion a Cervera, dejamos atras caminos que llevan a Los Baños hasta llegar a la GR que viene de Cervera que cruza el camino por el que vamos. Atacamos cuesta a bajo la GR en direccion a Cervera. Bajada muy rota, dura para los brazos, las suspensiones y los neumaticos sufren, llegando al castillo de Cervera, con una vista maravillosa del pueblo. Bajamos el ultimo tramo muy empinado hasta llegar a las calles de Cervera. Callejeamos y cogemos agua en una fuente de una plaza del pueblo. Seguimos y nos incorporamos a la carretera que lleva a Aguilar. recorremos 50 metros y a la izquierda hay un camino asfaltado que nos lleva a la interseccion de la via verde del rio Alhama. Apretamos en la subida ya que sabemos que el grupo que ha almorzado en Cervera a pasado a poco tiempo pero no logramos cogerlos. Al final, en inestrillas, fin del trayecto, hemos almorzado unos deliciosos huevos con chorizo y torreznos en el Cartons.