Improvisando la rutaka hasta el Salt del Prat | @TGBs

Photo ofImprovisando la rutaka hasta el Salt del Prat | @TGBs Photo ofImprovisando la rutaka hasta el Salt del Prat | @TGBs Photo ofImprovisando la rutaka hasta el Salt del Prat | @TGBs

February 27, 2022
February 2022

near Granollers, Catalunya (España)

Nubes, 9°C, Sensación térmica 9°C, Humedad 68%, Viento 1m/s desde SSO - Klimat.app

De nuevo visitamos el Salt del Prat. A las 9h00 en el Can Quico, hacemos el café y comenzamos la ruta. Debido a batida de jabalíes por la zona hemos tenido que variar la ruta de ascenso en dirección al Puiggraciòs, y también hemos decidido cambiar la ruta sin tener que pasar por el Puiggraciòs, y hemos improvisado.
En uno de los giros a izquierdas, hemos continuado recto, con la idea de salir a la carretera y luego si acaso recuperar. Este tramo de bajada es muy pedregoso en bastante parte delo recorrido. También ha pinchado Cristian y yo un poco más abajo, no sé cómo he salido por encima de la bici, sin consecuencias para mí más allá del golpe en el muslo izquierdo y el revolcón.
Finalmente salimos a la carretera y tiramos hacia la Creu de La Cuspinera. Fotos y a seguir.
Cogemos el senderillo, que hay justo antes de llegar a la pista. Es una mezcla entre sendero y trialera con algún que otro tramo técnico. Paradita para hacer fotos que hay unas buenas vistas de una columna de roca impresionante con una "ventana" al vacío bajo mis pies.
Continuamos la trialera hasta llegar al Salt del Prat. No hay nada de agua en el salto, pero eso no importa, la visión es espectacular.
Más fotos y seguimos para salir a la pista y a seguir subiendo. Comenzamos la bajada hasta el Figaró.
Salimos del Figaró, y tiramos por el Pg. Fluvial del Congost para retornar y a despedirnos en la rotonda.
Espectacular ruta en magnífica compañía.