Activity

Imilchil - Aït Idaïr (GORGES du DAdÊS)

Download

Trail photos

Photo ofImilchil - Aït Idaïr (GORGES du DAdÊS) Photo ofImilchil - Aït Idaïr (GORGES du DAdÊS) Photo ofImilchil - Aït Idaïr (GORGES du DAdÊS)

Author

Trail stats

Distance
78.74 mi
Elevation gain
5,390 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
6,762 ft
Max elevation
9,530 ft
TrailRank 
32
Min elevation
9,530 ft
Trail type
One Way
Coordinates
4148
Uploaded
April 23, 2019
Recorded
May 2014
Share

near Imilchil, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Viewed 200 times, downloaded 8 times

Trail photos

Photo ofImilchil - Aït Idaïr (GORGES du DAdÊS) Photo ofImilchil - Aït Idaïr (GORGES du DAdÊS) Photo ofImilchil - Aït Idaïr (GORGES du DAdÊS)

Itinerary description

Este track forma parte de una ruta mayor en la que se cruza el alto Atlas y Atlas medio; en concreto se trata del quinto y último día, en el cuál abandonamos el Atlas.
El Atlas Medio está separado del Anti-Atlas por el Valle del Draa, hacia él se abren infinidad de valles y gargantas, dos de las más espectaculares son las del Todra y las del Dadès. Ambas se pueden recorrer tomando caminos distintos en un cruce en Agoudal. Nosotros decidimos rodar hacia el Dadès por no haber estado nunca.

El camino de Imilchil a Agoudal es en esencia un falso llano, en el que subimos de los 2119m de uno a los 2350m del otro, surcando valles y disfrutando de los colores de la roca. Tras esta población tomamos una pista de tierra para coronar un puerto a unos (2700-2800)m de altitud. Lo que se dibuja como una bajada acaba siendo una trampa que corona a poco más de 2900m y, a partir de ahí, un descenso increíble por pista (ojo tráfico de 4x4). El descenso comienza paralelo a la montaña descendiendo suavemente para girar a la izquierda rodeando un mirador y bajar bruscamente dibujando Z en dos zonas bien diferenciadas, tras las segundas llegamos al valle y la carretera.
La bajada no ha acabado, sólo ha cambiado de tramo ya que todavía quedan 85km de valle (en nuestro caso 58). El valle desciende cruzando huertas y poblados, aunque de vez en cuando la carretera pica hacia arriba para sortear los tramos más angostos de la Garganta.
Se trata de una zona maravillosa para hacer senderismo (igual que todo el Atlas).

#Por un problema electrónico hay parte del track realizado con la bici y parte realizado en coche#

Comments

    You can or this trail