Ile de Re - ouest

30 mi
August 31, 2022
August 2022

near La Couarde-sur-Mer, Nouvelle-Aquitaine (France)

2o día de la ruta en bicicleta para recorrer la Ile de Re prácticamente entera. La isla tiene 30km de largo aproximadamente y es completamente llana.

La ruta se caracteriza por atravesar una gran variedad de terrenos (carretera asfaltada, sendero de tierra y tramos de arena), así que más que recomendable una btt. Aunque se puede recorrer la isla por carril bici, nosotros tomamos varios tramos alternativos. En temporada alta, los carriles bici están muuuy concurridos.

La Ile de Rè es una isla costera francesa situada en el océano Atlántico frente a La Rochelle, en el departamento de Charente Marítimo.
La zona es un destino turístico conocido. La población varía enormemente. En invierno suele haber unas 16.000 personas, pero en verano esta cifra se dispara llegando a las 160.000. En Julio y Agosto la circulación de bicicletas por los carriles bici es masiva, así que o bien evitar la isla o bien armarse de paciencia.

La parte oeste de la isla es la mas salvaje y natural. Vamos a atravesar interminables salinas en un terreno de marismas y zonas de protección y avistamiento de aves.

Port Ars-en-Re

Maison du Fier

PictographProvisioning Altitude 7 ft

Estupendo garito para parar a receso en el camino y comer unas ostras

PictographMonument Altitude 6 ft

Faro punta noroccidental

PictographTree Altitude 20 ft

PictographRisk Altitude 3 ft

Sendero muy estrecho, al lado del mar. Para evitar la circulación por la carretera