Ile de Re - est

August 30, 2022
August 2022

near La Couarde-sur-Mer, Nouvelle-Aquitaine (France)

1r día de la ruta en bicicleta para recorrer la Ile de Re prácticamente entera. La isla tiene 30km de largo aproximadamente y es completamente llana.

La ruta se caracteriza por atravesar una gran variedad de terrenos (carretera asfaltada, sendero de tierra y algo de arena), así que más que recomendable una btt. No vamos prácticamente por carril bici, en temporada alta muy concurridos.

La Ile de Rè es una isla costera francesa situada en el océano Atlántico frente a La Rochelle, en el departamento de Charente Marítimo.
La zona es un destino turístico conocido. La población varía enormemente. En invierno suele haber unas 16.000 personas, pero en verano esta cifra se dispara llegando a las 160.000. En Julio y Agosto la circulación de bicicletas por los carriles bici es masiva, así que o bien evitar la isla o bien armarse de paciencia.

La parte este de la isla está mas urbanizada. Vamos a atravesar los blancos y pintorescos pueblos de St Martin de Re i La Flotte. Ambos merecen una buena parada. El recorrido visita hermosas playas (que vemos con marea alta y baja) y transcurre por el interior de algún bosque.