III La Matanza 2015

January 23, 2015
January 2015

near Valdemanco, Madrid (España)

III Edición de La Matanza en Valdemanco.
Mucha nieve, frío y carrera como siempre con un recorrido técnico.

La Matanza en Valdemanco (Madrid), es posiblemente y si no me equivoco, la primera carrera y marcha del año. Habitualmente por las fechas, es muy probable que sea una carrera con mucho frío, y muy posiblemente hasta con nieve.

La ruta en si es bastante técnica. Gran parte del recorrido discurre entre senderos y trialeras, tanto de subida como de bajada, exceptuando los primeros 4 o 5 kilómetros, que saliendo del pueblo encaran la primera y dura subida por pista.

La primera bajada es un pequeño sendero/trialera con algún pequeño paso más complicado, que termina por salir en una pista que recorreremos pocos kilómetros, hasta encarar el siguiente sendero.

Toda la ruta discurre en un mix de terreno entre arenoso, pedregoso, tierra/barro y grandes losas y rocas que pueden resultar resbaladizas por el hielo y agua.

Ruta con una primera subida dura, y un resto de ruta rompepiernas.

Un recorrido de puro MTB, al estilo de las carreras de hace años, para gente que realmente le gusta el mountain bike.

• Photo of Chascao
    Chascao May 21, 2015

Muchas gracias por compartir esta maravillosa ruta que hicimos ayer 20/05/2015 con la que quedamos encantados, y decir que conocia un poco la zona pero nos sorprendio gratamente la cantidad de sendas y trialeras que no conociamos. Voy a ver las otras 2 rutas de años anteriores que tienes publicadas a ver que tal son. Espero que sean como estas. Otros compañeros ya me han pedido que se la enseñe.
    Graciasssss biker

• Photo of Jeby
    Jeby May 21, 2015

Me alegro mucho que os haya gustado, el mérito es de la organizacion de la carrera. Realmente es una ruta muy muy muy divertida!!!!

Gracias a vosotros!

• Photo of Aruizm0
    Aruizm0 Nov 1, 2015

Wuaw vaya ruton. Muy divertida y técnica. Casi me pega un par de guayas epicas. Las últimas subidas estaba ya arrastrandome.