II Maratón bajo Tiétar

April 28, 2016
April 2016

near Mombeltrán, Castilla y León (España)

Segunda edición del Maratón Bajo Tietar, el día 23 de Abril de 2016. Realicé la ruta corta (a parte del cansancio, un fallo mecánico hizo que rechazara el seguir a por la larga).
Comenzamos en Mombeltrán, y bajamos por la cuesta de la "Villa" hasta enlazar con el "Cordel". En el Cordel, por las "Puentes" subimos hasta Santa Cruz, por una interminable pista de cemento con un fuerte desnivel. Una vez en el pueblo, nos dirigimos hasta la "Curva del fin del Mundo" por una pista con bastantes piedras, pero bastante tendida. Seguimos hasta casi tomar la carretera de asfalto que lleva a Pedro Bernardo, pero un poco antes nos desviamos por una senda muy embarrada por las últimas lluvias. Aquí se forma un buen tapón (éramos 1500 corredores) y logramos bajar entre barro y piedras a San Esteban. Aquí comienza una senda con muchas piedras y buenas cuestas que nos llevan a Villarejo. Desde Villarejo vamos a Cuevas, por una senda divertida. Después de retomar fuerzas en el avituallamiento de Cuevas nos dirigimos al Arenal. Antes hay que subir la Centenera, que es una pista que se hace interminable. Las fuerzas ya empiezan a flojear aquí. Tras una bajada muy rápida por cemento, llegamos al arenal y tras beber un poquito en el avituallamiento nos dirigimos al Hornillo. Es aquí donde decidimos si seguir a por la larga (132km) o la corta (78). Yo me decanto por la corta y tras una bonita bajada (rápida también) llegamos a Arenas de San Pedro. Aqui subimos por el Berrocal hasta la Parra donde comienza una pista de cemento de mucho desnivel para las pocas fuerzas que quedan. Bajamos por los Marianistas y las Zapateras y terminamos la marcha donde la comenzamos.