Igualada - BALNEARI DE VALLFOGONA 2 - Tous - Montbui

Photo ofIgualada - BALNEARI DE VALLFOGONA 2 - Tous - Montbui Photo ofIgualada - BALNEARI DE VALLFOGONA 2 - Tous - Montbui Photo ofIgualada - BALNEARI DE VALLFOGONA 2 - Tous - Montbui

July 7, 2019
July 2019

near Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Igualada > Jorba > Clariana > Contrast > Sant Fe de Montfred > Montargull > Suró > Cabestany* > l'Ametlla de Segarra* > EL BALNEARI DE VALLFOGONA > Segura > Conesa > Rauric* > Santa Coloma de Queralt > Sant Martí de Tous > Santa Margarida de Montbui

DETALLES:

Iniciamos la aventura desde Igualada y dirigiéndonos hacia el Pont de Can Mateu, la Sala, Jorba y el Pont del Ganxo. Dejamos asfalto ascendiendo por la pista hacia Clariana, el ascenso se intensifica hacia Contrast. Seguimos ascendiendo camino de Cal Mensa y continuamos por la Serra de la Portella hacia Sta Fe de Montfred. Estamos en el Parc Eólico de Montargull (Punto + Alto 847m). Dejamos atrás sus ruinas y descendemos por el Camí de Talavera. Antes de llegar a este pueblo un corto tramo de asfalto y enlazamos con el GR-171; que nos lleva con buen rodar hacia Suró y que continua entre buenas pistas y caminos pasando cerca de l'Ametlla de Segarra, seguimos hacia el Balneario de Vallfogona, donde nos espera un merecido almuerzo en la terraza del Restaurant Somsomnis (Casa de Colònies) .

Iniciamos el regreso hacia el largo sendero ascendente que nos deja camino de Segura. Un corto tramo de asfalto y enlazaremos con el espectacular corriol técnico que desciende entre rampas, peraltes y pasarelas (conocido como el del Túnel) el cual algunos podéis encontrar algo "Difícil". Hay que reconocer que esta zona de la Vall del Riu Corb los senderos y corriols están muy bien cuidados, dada la alta afluencia de Bikers que los utilizan y disfrutan. Llegamos por buen camino hasta el pueblo de Conesa, donde reponemos agua. Continuaremos ascendiendo moderadamente por buenas pistas rodadoras hacia el Tossal del Cap de Terme, Tossal Rodó, quedándonos cerca del pueblo de Rauric. Aquí encontramos algún corriol bastante tapado por la vegetación, debido también al poco uso de estos. Nos llevarán hacia Santa Coloma de Queralt. Aquí podréis reponer agua y refrescarse en la Font de les Canelles. Seguimos por el Camí Ral d'Igualada hacia Mas de Gallardes. En Cal Torrida enlazamos con otro corriol que nos lleva a l'Eucaria y descendemos hacia Sant Martí de Tous. Ascendemos hacia Sentfores y el Coll Vic. Bordeamos el Serralet hacia Cal Prim y solo nos queda descender de nuevo hacia nuestro punto de partida en Montbui.

Otra buena ruta rodadora, con su punto de diversión en forma de buenos senderos y corriols.

Tiempo en Movimiento: 5:42:46h

Contrast

Corriol 3

Corriol 4

Dependiendo la época del año puede estar muy tapado por la vegetación y el poco uso que se le da