IES Francisco Pacheco - Ermita Nuestra Señora del Carmen

Photo ofIES Francisco Pacheco - Ermita Nuestra Señora del Carmen Photo ofIES Francisco Pacheco - Ermita Nuestra Señora del Carmen Photo ofIES Francisco Pacheco - Ermita Nuestra Señora del Carmen

-3 ft
April 26, 2024
April 2024

near Bonanza, Andalucía (España)

Está ruta es de una dificultad moderada, debido a sus condiciones del terreno, cuando ha llovido es imposible pasar por el tramo a partir de las salinas debido a su gran cantidad de fango, en cambio, cuando hay mucho sol es más fácil de pasar pero al haberse secado está todo el terreno mucho más duro y hay muchos más baches y te cansas mucho antes debido al esfuerzo de todo los músculos del tren superior e inferior. En esta etapa de "las marismas" hubo muchos inconvenientes: el fango, porque hubo días de lluvia anteriormente y no se seco entero; el viento, al ser una paisaje totalmente al aire libre sin ninguna vegetación el viento era mucho más fuerte (aproximadamente rachas de 26 km/h); los pinchazos, debido a la irregularidad del terreno y los pinchos que hay sobre él, debemos llevar cámaras de repuestos, kit anti pinchazos o cámaras anti pinchazos.
También debemos tener cuidado con la fauna que encontramos allí, como vacas o toros y caballos todos totalmente salvajes, que en cualquier momento nos pueden atacar.

LA ERMITA: Se encuentra en un entorno natural conocido como el Pinar de la Algaida, un área boscosa de pinos cercana a la desembocadura del río Guadalquivir. La ermita es un lugar de peregrinación y devoción popular, especialmente durante festividades religiosas locales. Su ubicación en medio de la naturaleza la hace un destino tranquilo y pintoresco para visitar.

LAS SALINAS: Las Salinas de Sanlúcar de Barrameda son un área natural protegida en Cádiz, España, donde se extrae sal marina de forma tradicional. Son importantes por su valor económico y ambiental, al ser hábitat de aves acuáticas y ofrecer paisajes impresionantes.

LAS MARISMAS: Las marismas de Sanlúcar de Barrameda se extienden en la desembocadura del río Guadalquivir, en la provincia de Cádiz, España. Son un ecosistema de humedales de gran importancia ambiental y biodiversidad, albergando aves migratorias, peces y otros animales.

IES FRANCISCO PACHECO: El Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco Pacheco está ubicado en Sanlúcar de Barrameda, España. Ofrece educación secundaria obligatoria y bachillerato, así como varios programas de formación profesional. Su nombre honra a Francisco Pacheco, un pintor del Siglo de Oro español, conocido por ser maestro de Velázquez.