Photo ofIBP83 AB*- P.América- Valle Groba- A Pedrada- Pozas del Rosal- Burgueira-Torroña-Valle del Río Grova Photo ofIBP83 AB*- P.América- Valle Groba- A Pedrada- Pozas del Rosal- Burgueira-Torroña-Valle del Río Grova Photo ofIBP83 AB*- P.América- Valle Groba- A Pedrada- Pozas del Rosal- Burgueira-Torroña-Valle del Río Grova

May 1, 2010
May 2010

near Ramallosa, Galicia (España)

Fecha: 1 de Mayo de 2010

Desnivel acum. subiendo: 1.118 metros, bajando: 1.123 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 4 horas 47 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):

Resumen:
Hoy hemos visitado una de las Pozas más bonitas de la zona "las Pozas del Rosal". Ninguno exceptuando Jose las conocía, por lo que al descubrir el paraje que vimos ante nuestros ojos quedamos sorprendidos y disfrutamos con el regalo de la naturaleza que nos ofrecían nuestros ojos. El día no invitó al baño, así que tuvimos que dejar los bañadores a un lado, pero al menos mojamos los pies.

El día empezó muy nublado y se podía decir que parecíamos fantasmas diambulando por pistas.... UUUUUUUUUUUUUUUUUU ..

Iñaki conoció la dureza de la Subida de Cuesta Rogelio... JEJEJEJE!!

Seguimos nuestro trayecto por el recorrido inverso a NENAZAS 2009.. Luego iniciamos el ascenso a LA PEDRADA para coger cota para acercarnos a nuestro destino en el Río Tambre. Recorrimos un cortafuegos del que disfrutamos...Aquí Julio dándolo todo!!

Rogelio e Iñaki también se animaron a bajar el cortafuegos!!

Iñaki dejando un poco de cubierta en el descenso... FRENA FRENA que se acaba!!!

Y llegamos a nuestro destino las Pozas.

Pero antes un descenso pronunciado

Finalmente no nos pusimos los bañadores, pero nos animamos a descalzarnos y disfrutar del fresquito del agua:

Las pozas en su esplendor:

El agua de la vida:

Julio de fotógrafo e Iñaki de Modelo:

LLEGAMOS... UNA MENOS!!

cómo ya era las 13:00 horas volvimos a acortar la etapa (eso que fueron 50 km).

Durante el regreso a Fernando le dió una pajarilla y tuvimos que parar en Torroña a tomar unas "cañitas" y unas tapas de queso y jamón... HAY QUE DURO ESTO DE LA BICI!!

Descarga el track aquí

Recorrido:

• Photo of RELQUI
    RELQUI Oct 10, 2011

JO!! QUE BIÉN OS LO MONTAIS!! Me encantan vuestras rutas y como las exponeis para que veamos las fotos conforme la explicais se nos hace la boca agua... La verdad es que tampoco conocemos esas pozas y eso que mi mujer es de la Guardia!

Haber si algún día haceis una quedada pa más gente!

• Photo of Iñakirivas
    Iñakirivas Apr 9, 2012

solo un pequeño comentario,las pozas son de Loureza y Loureza pertenece a Oia pero mucha gente las conoce como del Rosal pero no es asi,un saludo

• Freixo73 Jun 15, 2020

Buena ruta! 10 años después sigue estando totalmente ciclable. Los paisajes espectaculares y las pozas todavía más. Una ruta para repetir. Gracias por compartir. El Track muy completo y sin fallos.