IBP 169 Parque Natural del Cabo de Gata V1

Photo ofIBP 169 Parque Natural del Cabo de Gata V1 Photo ofIBP 169 Parque Natural del Cabo de Gata V1 Photo ofIBP 169 Parque Natural del Cabo de Gata V1

-8 ft
December 6, 2013
December 2013

near Retamar, Andalucía (España)

No es el recorrido definitivo. Pero sirve para hacerse una idea. Desde El Toyo, en Retamar, nos dirigimos a El Barranquete antes de llegar a Los Albaricoques, corazón del parque natural.

Pasando por el Cortijo del Fraile, iniciamos el ascenso del Cerro del Cinto para bajar por un sendero muy chulo y algo técnico. Al principio con mucha pendiente, después con mucha piedra grande y suelta, pero luego abre a un camino limpio y amplio.

Cruzamos la carretera dirección El Playazo, y desde ahí, con la bici a cuestas en algún tramo, llegamos al camping de Las Negras. Subimos por la rambla hasta la carretera pero cogemos un carril justo a la izquierda que se convierte en una senda guapísima que nos dejara en la Torre de los Alumbres. Continuamos hasta Rodalquilar, y paramos a comer algo en el mirador.

Dejamos atrás el mirador y al poco de bajar por asfalto en dirección a la Isleta del Moro cogemos un camino a la derecha que nos llevará a la bola del volcan. Vaya subida dura. Pero merece la pena, como siempre.

Bajamos por el mismo sitio, aunque no era lo previsto pero que por falta de tiempo nos vimos obligados en tomar, para diriginos a San José. Desde ahí, bordeando las playas de Genoveses y Monsul afrontamos las últimas y bonitas subidas del día: Vela Blanca y el Faro de Cabo de Gata. Superados éstos llegamos a Cabo de Gata, y en un plis plas a Retamar y a El Toyo.

Rutón.

• Photo of Javi VF
    Javi VF Dec 7, 2013

¡Qué fotos más chulas Juan Ramón! Buena y dura ruta. Se me quedaron colgados 32 km al final con lo de Antonio. Para la próxima vez.