Ibon Escalar-Ibon Truchas-Bajada del Ruso

Photo ofIbon Escalar-Ibon Truchas-Bajada del Ruso Photo ofIbon Escalar-Ibon Truchas-Bajada del Ruso Photo ofIbon Escalar-Ibon Truchas-Bajada del Ruso

Very difficult
September 8, 2013
September 2013

near Los Arañones, Aragón (España)

Impresionante ruta en pleno Pirineo para hacerla entrado el verano por la presencia de nieve en invierno y primavera. Partimos de un hotel al lado de la carretera que sube a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. La subida se hace por carretera hasta que llegamos a la estación de Astún donde tomamos una pista que nos lleva al Ibón de Escalar, nosotros no le dimos la vuelta pero es una opción. Por la misma pista volvemos atrás y subimos al Ibón de Truchas. Los paisajes son increíbles a lo largo de todo el trayecto, no se deben dejar de admirar las formaciones rocosas y parar para observarlo todo tranquilamente. En esta ocasión hemos tenido la suerte de disfrutar de un tiempo extraordinario y un cielo limpio de nubes.
Tras el ibón de Truchas vamos hacia la Raca desde donde hacemos la bajada del ruso OJO, el sendero no tiene grandes pendientes pero si tramos expuestos y la bajada es un zig-zag continuo es por lo que he calificado la ruta como muy dificil. Bajamos un gran desnivel en una bajada divertida y que pone a prueba nuestra habilidad en la bici.
Físicamente es asequible ya que no es muy larga ni tiene un gran desnivel, ruta diez.

• Photo of PetaZetas
    PetaZetas Aug 5, 2014

Ruta espectacular, muchas gracias por compartirla.
    Si me permites, considero acertado catalogarla como muy difícil: algún tramo (no demasiados) muy expuesto, el sendero al principio está muy roto por el paso de cables, y en general bastante exigente (aún me duelen los brazos) pero aún así es una gozada, sin duda una ruta impresionante.
    Lo dicho, gracias por compartirla Quimico.

• Photo of Quimico
    Quimico Aug 8, 2014

Me alegro de que te gustase, para eso compartimos ;)