Photo ofHumanes-Moraleja-Arroyomolinos-Monte de Batres-Casarrubios-Carranque-Batres-Humanes Photo ofHumanes-Moraleja-Arroyomolinos-Monte de Batres-Casarrubios-Carranque-Batres-Humanes Photo ofHumanes-Moraleja-Arroyomolinos-Monte de Batres-Casarrubios-Carranque-Batres-Humanes

September 9, 2017
September 2017

near Humanes de Madrid, Madrid (España)

Empezamos la ruta en Humanes partiendo dirección a Moraleja por casi todo carretera, vamos a la urbanización Las Colinas y de ahí cogemos un camino muy divertido que te lleva cuesta abajo hasta el arroyo de la Arroyada el cual hay que atravesar sin complicaciones, partimos dirección a Arroyomolinos teniendo que atravesar de nuevo el mismo arroyo, esta vez con más complicaciones, habiendo muchos que lo atraviesan con la bici al hombro. Llegamos a la urbanización Cotorredondo y descendemos por las trialeras del monte de Batres, al llegar a la carretera pasamos por un puente por encima del río Guadarrama y partimos dirección Casarrubios del Monte por caminos en general en muy buen estado. A la vuelta atravesamos por un vado el río Guadarrama, se puede pasar montado aunque las zapatillas se calan igualmente, hacemos parada en la fuente del Parque Arqueológico de Carranque para llenar el bidón de agua y seguimos la ruta hacia la urbanización Cantoblanco de Carranque todo subida, llegamos a Batres, nos metemos dirección al cementerio y de ahí hacia casa (Humanes) por caminos sin pasar por ningún pueblo más.
La ruta resultó muy divertida con una dificultad moderada aunque penalizó en gran medida las fuertes rachas de viento (en este caso podríamos calificarla de Difícil por el viento casi siempre de cara). Al final salieron 60 kms muy buenos y queriendo repetirla de nuevo aunque con menos viento.

Hora Inicio: 09/09/2017 08:49
Hora Fin: 09/09/2017 12:09
Distancia recorrida: 59,7 km (03:20)