Huex 2024 - Huelva

Very difficult
May 3, 2024
March 2024

near El Campillo, Andalucía (España)

Otro año más al gustarnos el anterior fuimos para Huelva con la variación del recorrido siendo esta vez por la zona de Ríotinto y Aracena. Optamos igualmente por hacer el maratón (unos 55 kms previstos) y menos mal. Ruta muy, muy dura....nada de pisteo como el año anterior...carriles, senderos buenos, senderos técnicos inclusos a trozos escalonados, caminos con empedrados, pero para el que le guste la MTB un disfrute con sufrimiento porque vaya parajes.. Una ruta espectacular desde principio a fin. Empezando desde El Campillo con una bajada hasta llegar al Río Odiel y continuar paralelo a él hasta poder cruzarlo con el agua hasta las rodillas. De ahí ya empezar la primera subida y continuar con un sube-baja permanente, senderos hasta llegar a las primeras dehesas donde pillamos carriles, cruces de arroyos y a continuación meternos por distintos senderos entre pueblos y pueblos hasta llegar a Aracena. Algunos senderos fáciles y otros como el que señalo antes del avituallamiento del km.42 que fue muy duro, un espectáculo pero duro. De las rutas de MTB más bonitas de realizar pero que hay que hacerla en forma porque no es un paseo. Agradecimientos como siempre a todo el personal de los puestos, avituallamientos, porque da gusto que ver como se vuelcan en la carrera.