Photo ofHuesca - Valdabra - Tardienta - Santa Quiteria - Almudevar - Torres Secas - Huesca Photo ofHuesca - Valdabra - Tardienta - Santa Quiteria - Almudevar - Torres Secas - Huesca Photo ofHuesca - Valdabra - Tardienta - Santa Quiteria - Almudevar - Torres Secas - Huesca

November 12, 2018
November 2018

near Huesca, Aragón (España)

Ruta circular, con inicio y final en Huesca.
Salimos de la zona del camping, desde el cartel de la ruta que va a Loreto, pero en dirección inversa, por las antiguas vías hacia avda. Martinez Velasco. Entramos en el polígono para atajar hasta la entrada hacia el Embalse de Valdabra. Damos una vuelta al Embalse y seguimos dirección Tardienta. Todo es pista, sube y baja. Pasamos al lado de Vicien. Al llegar a Tardienta subida a Ermita Santa Quiteria y unas vueltas por los molinos de viento. Bajada de nuevo a Tardienta y dirección a Almudevar.
Al llegar, siempre se puede hacer un avituallamiento en Pasteleria La Tolosana (si te pilla abierto).
Pista hacia Huesca, pasando por Castillo de Torres Secas, Banaries y Ermita de Loreto.
Etapa que se hace algo dura por su larga distancia. Si ha llovido, hay bastante charco y barro, pero merece la pena.

• osevori Jul 15, 2021

Ruta "monegrina"; bastante llana, con varias poblaciones y explotaciones agrarias. Ideal para hacer kms en BTT sin grandes desniveles.

• Photo of Gobi Projects
    Gobi Projects Jul 15, 2021

Gracias por tu comentario y valoración. Completaste el reto de casi 90km. Si la haces en septiembre, todavía recogerás unas granadas entre Valdabra y Tardienta…