Huesca - Cruz blanca - Vadiello - Huesca

Photo ofHuesca - Cruz blanca - Vadiello - Huesca Photo ofHuesca - Cruz blanca - Vadiello - Huesca Photo ofHuesca - Cruz blanca - Vadiello - Huesca

February 14, 2024
February 2024

near Huesca, Aragón (España)

Circular de 63km y 800m positivos a la Cruz blanca y Vadiello, con algunas sendas en varios puntos de la ruta, algo de asfalto y muchos caminos.

Km. 0 salida desde el mulo, por carril bici hacia la Ermita de Salas.

Km.2,8 Santuario de Santa María de Salas. Seguimos por caminos que llevan hacia Tierz. Justo antes de llegar, usamos bonita senda técnica de suave subida, que nos llevará al fuerte repecho junto a la pista de motocross, que nos sube al Alto de Tierz o de las trincheras. Antes se pasa por la caseta redonda en el km. 7,5

Km.8,8 Alto de Tierz (150m positivos) Seguimos a la derecha por senda que nos deja ver todo Huesca desde este alto, hasta llegar al puesto de vigilancia, donde está el cruce.

Km.10 Cruce dirección Ola, en camino que baja, primero dirección Ola, que dejaremos a la derecha, tomando el camino de la izquierda dirección Sietamo. Abajo pasamos con cuidado la autovía. Habrá que ver como queda la cosa tras las obras, que aun siguen en 2024.
Subimos por asfalto a Sietamo

Km.14,8 Sietamo: nada más entrar, giramos a la izquierda para tomar el Camino de Bandalies, que seguiremos recto varios kilómetros.

Km.18,5 giro a la derecha

Km.19,4. Camino de la izquierda (cruzando la carretera de asfalto)

Km.20,2 camino que gira a la derecha

Km.17,7. Cruce a la derecha. Giramos para dirigirnos hacia Sipán.

Km.23 puente de Sipan; lo cruzamos y seguimos dirección Coscullano (cartel pone Ibieca). Seguimos hasta llegar a Coscullano.

Km.25,8 Coscullano. Subimos por asfalto a este pueblo y enseguida tomamos camino en la subida del día, con algunas rampas duras, con preciosas vistas al Tozal de Guara, ahora nevado (marzo de 2024).

Km. 31,3 Cruz blanca (610m positivo). Aqui bajamos por el camino que tiene cadena, para llegar a Vadiello. Mucho de bajar, pero luego algo de subida.

Km.35 Punto, de entrada a Ermitas San Cosme y San Damián. (690m positivos). Seguimos bajando al embalse.

Km.36 Embalse de Vadiello. Regreso por carretera hasta Castilsabas.

Km.45,5 Ermlta del Viñedo. Aquí ya por caminos, dirección Barluenga, con bonita senda entre bosque.

Km.48 Barluenga, seguir por asfalto hacia Montearagón, pista al castillo, otra vez asfalto a Quicena, y un poco más a Huesca.

Buena ruta para entrenar, con variedad de caminos, sendas y bonitos paisajes.

PictographBridge Altitude 1,535 ft

Km.0 salida Puente de San Miguel

PictographReligious site Altitude 1,463 ft

PictographInformation point Altitude 1,591 ft

Km.10 hacia Ola

PictographRiver Altitude 1,893 ft

Km.23 puente de Sipan

PictographReligious site Altitude 2,989 ft

Km. 31,3 Cruz blanca (610m positivo)