Huesca a Sierras Caballera y Loarre, bajando por Zolles a Rasal Arguis Huesca

Photo ofHuesca a Sierras Caballera y Loarre, bajando por Zolles a Rasal Arguis Huesca Photo ofHuesca a Sierras Caballera y Loarre, bajando por Zolles a Rasal Arguis Huesca Photo ofHuesca a Sierras Caballera y Loarre, bajando por Zolles a Rasal Arguis Huesca

April 30, 2024
April 2024

near Huesca, Aragón (España)

Espectacular Ruta circular desde Huesca pasando en la que buscábamos unir la Sierra Caballera, con la de Loarre, para bajar por senda Zolles (de lo mejor de España en bajadas) a Rasal. Eso suponía, seguir hasta Arguis por asfalto y bajar a Nueno, para llegar de regreso a Huesca. Mereció la pena sin duda ninguna.

Detalle:

Km. 0 Salida del puente de San Miguel, en la rotonda del mulo, por camino de la Hu-108 para pasar puntos habituales (Alberca Cortés, Castillo de Castejón, Anzano) que nos llevarán a Bolea.

Km.22 Fuente de Bolea (300+) Es la fuente del parking de caravanas. Seguimos dirección Aniés, por la ruta Hu-108

Km 27,5 Anies con 400+ acumulados. Empezamos subida a la Sierra Caballera, que no culminaremos, para desviarnos a la de Loarre. Los primeros tres kilómetros son los más duros, así que toca dosificar.

Km.34 (800+) Desvío a Sierra de Loarre. Sigue la subida por pista. Pasaremos por zonas de bosque, preciosas vistas hasta legar al cruce.

Km.38,5 Cruce de Refugio Forestal, donde giramos a la derecha hacia Rasal. Sigue la pista y la subida hacia nuestro próximo cruce.

Km.41 - Collado Malacastro (1150+) Termina la subida y aquí comienza la magnífica Senda Zolles, que hace las delicias de todos. No es difícil técnicamente, tiene agarre y mucho flow.

Km.46,5 Rasal. Aqui encontramos fuente, para rellenar a tope, pues empieza puerto largo y tendido que nos llevará a Bentue de Rasal, Arguis y bajada a Nueno.
Desde ahí, caminos de pista hasta Yéqueda, Fuentes de Marcelo y Huesca.

Estupenda ruta, con de todo un poco, sin dificultades técnicas, pero algo más en lo físico por su distancia y desnivel. Fuentes que nos ayudarán en días de calor.
A gozar y comentar, esta ruta inédita en Wikiloc que une sierra caballera, con la de Loarre y Rasal, por la joya de senda Zolles.