Hoyo Superflow.

January 19, 2020
January 2020

•   4.4 10 Reviews

near Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

Muy, muy divertida y hoy en su punto tras las lluvias.

Variedad de senderos tríaleros tanto en subida como en bajada, así el Hoyo. Limpios de virajes rápidos y otros más pedroleros de losas y escalones, pero muy asequibles todos, a quién le gusten las stones las va a disfrutar. No es de las más cañeras que puedes hacer por Hoyo, que tiene puro enduro, pero es una ruta muy cañera, sube y baja y tecnicamente tiene su punto de dificultad. Creo que es bastante asequible a una técnica media.

Esta en particular es una joya para mí, para disfrutarla.

Para verano es demasiado seca y solanera, pero para días frescos una gozada. Fuentes, sólo dos, y no siempre llevan agua, hoy había chorro.

Arroyo Del Chaparral

Trialera del Arroyo de Valgrande

• Photo of Eduardo de Francisco
    Eduardo de Francisco Jan 26, 2020

Muy divertida, técnicamente fácil pero lo he pasado muy bien. Se me ha hecho corta.

Para la próxima, intentaré que no sea en fin de semana, había bastante gente.

Muy contento.

• Photo of Robert Epic
    Robert Epic Jan 26, 2020

Muchas gracias por compartir nievesbladerunner. Lo hemos pasado genial y lo del flow es brutal. He ido varias veces a Hoyo y me ha parecido q estaba todo muy bien enlazado. La hemos realizado tomando la ruta desde Torrelodones. Un saludo.

Lo dicho... gracias por compartir

nievesbladerunner Jan 27, 2020

Eduardo y Rober! que bien que la hayais disfrutado, Hoyo es la caña y tienes desde lo más flow como en ésta, hasta lo más bruto como Peñaliendre o Canto Hastial. A nosotros aún nos queda alguna por conocer, no defrauda nunca. Eso sí, después de una semana de temporal y lluvias no es de extrañar que esté hasta arriba de bicis, drena muy bien, así que casi que me lo imagino, a nosostros nos pasó lo mismo. Un abrazo!

• Photo of Diego de
    Diego de Jan 27, 2020

Ruta entretenida y variada, por un entorno precioso.
    Se agradecen las rutas de campo de verdad, ya que hay muchas demasiado pisteras.
    Gracias por compartir esta ruta Nieves.

nievesbladerunner Jan 29, 2020

Diego, pistas, las mínimas necesarias para enlazar otros senderos y caminos más bonitos y divertidos, sobre todo en Hoyo. Gracias a tí ! un abrazo.

• mithrilopuro Mar 7, 2020

Facil y muy entretenida

• mithrilopuro Jun 10, 2020

Solo tiene algun punto complicado, el resto como dice Nieves mucho flow

• Photo of jemuque
    jemuque Jun 14, 2020

La hemos hecho desde Galapagar... Así que al final han salido 72 km.
    Una gozada como siempre... muchas gracias

nievesbladerunner Jun 15, 2020

Gracias por vuestros comentarios!

• Photo of ser_mtb
    ser_mtb Jun 23, 2020

La ruta esta muy bien...mientras no te tengas que bajar debido a las piedras insalvables que te encuentras a lo largo del recorrido. Personalmente no me gustan las rutas que tienen tantos parones. Luego tienes tramos técnicos que merecen algo de destreza pero no bajarte. Un saludo!

• Photo of All Mountrail MTB
    All Mountrail MTB Sep 13, 2020

Un rutón cargado de flow, ¡sí señor! Y eso que me equivoqué y después de la trialera de las Machorras tiré por la izquierda antes de tiempo y me salté un bucle de 10Km! Excusa para volver y disfrutar más aún conociendo, al menos, buena parte del recorrido.

Totalmente asequible para una doble pero, aún así, requiere técnica para no desmontar (en algún pas en subida, al principio, yo al menos he tenido que poner pie en tierra para salvar algún escalón). La dificultad siempre es subjetiva pero yo siempre que no la veo muy apta para una rígida de XC, la marco como difícil. Y ésta no sé si la hubiera podido hacer con la rígida...

Lo dicho, gracias por compartir la ruta. Y ojo al único pero que le pongo, que es que te puedes saltar un cruce como yo, si no vas muy atento. Es lo que tienen las rutas con bucle.

• Photo of Nacho44
    Nacho44 Nov 7, 2020

Hola chicos, que tal hacer esta ruta mañana después de una semana de lluvia??? Muchas gracias a todos, y en especial al autor de la ruta. Un saludo para todos

nievesbladerunner Nov 7, 2020

Hola nacho44, pues Hoyo es perfecto para ir después de haber llovido, es un terreno que drena muy bien y tiene mucho grip si vas tras las lluvias. Algún charco te puedes encontrar porque es zona de granito, pero si llevas los pies protegidos no tendrás problema alguno. Así que, disfrútalo que va estar increíble. Nosotros hace tiempo que no vamos, estamos estrujando las rutas de otoño, pero ya le tenemos ganas, ya nos dirás como anda de peña, porque con los confinamientos, estamos viendo que hay zonas que parecen desembarcos de cruceros, jeje.
    Un saludo!

• Photo of Nacho44
    Nacho44 Nov 7, 2020

Muchísimas gracias por contestar!!!!! Entonces iré mañana y ya te contaré. Yo suelo empezar las rutas a las 8 de la mañana para no cruzarme con mucha gente. La semana pasada estuve por El Pardo, y cuando termine a las 12 y pico, no te puedes ni imaginar la cantidad de gente que había, era bestial. Mañana te cuento. Gracias por todo, un saludo!!!!

Nacho44 Nov 8, 2020

Buenas días Nievesbladerunner, está mañana he hecho la ruta y me ha encantado. Mucha agua pero nada de barro, Y bastantes grupos de ciclistas. La pena es que me he equivocado siguiendo la ruta y he hecho 8 km menos, así que me ha sabido a poquísimo. No pasa nada volveré a terminarla. Muchas gracias por todo. Un saludo.

• Photo of J Navarro (InvictusBike Team)
    J Navarro (InvictusBike Team) Nov 15, 2020

La he hecho hoy saliendo desde Torrelodones y enlazandola camino a Hoyo. Nos ha encantado y es bastante asequible técnicamente, es para bicicletas de rally

• Photo of vicente.puyal
    vicente.puyal Dec 8, 2021

Hoy con amigos del Club Ciclista Tres Cantos hemos hecho esta ruta en ebike, y nos ha encantado.
    La hemos disfrutado como niños pequeños, muchas gracias Nieves por compartirla!!!
    👏👏👏👏👏

• Photo of 1991carlos
    1991carlos Dec 12, 2022

Que tal l zona para estos días de lluvia

• Photo of Aruizm0
    Aruizm0 Jan 13, 2024

La he hecho hoy, me he encontrado un par de vallas que me ha obligado a improvisar un poco, por lo demás perfecto

La he hecho hoy, me he encontrado un par de vallas que me han obligado a improvisar un poco, por lo demas perfecto