Hoyo de Pinares IV Ruta de los Piñoneros (20-6-2015)

July 1, 2015
June 2015

near El Hoyo de Pinares, Castilla y León (España)

Ruta súper disfrutona de 44 kilómetros. Cuidado con el verano; aunque hay bastante sombra las zonas de sol pueden ser mortales; independientemente de eso hay que tener en cuenta que este track está hecho bajo el paraguas de una organización que proveía tres avituallamientos; no recuerdo fuentes en el camino (ni sé si hay), así que haced acopio de agua desde el principio, especialmente si hace calor.

Hay un par de descensos peligrosos y alguna trialera se ven por sí solos pero cuidado con ellos; hay alguna zona técnica pero nada que no se pueda salvar bajando de la bici a tiempo; eso sí, si no tienes experiencia en trialeras o descensos podrías pasarlo mal si no vas acompañado de alguien que tenga una cierta experiencia y te dé confianza; por eso la he puesto en "difícil"; el resto es perfectamente ciclable.

Los últimos cinco kilómetros son un bordeo precioso en torno a un embalse en un sendero con un subebaja constante. ¡Cuidado con los senderistas en esta zona! Aunque no me crucé con ninguno tiene toda la pinta de ser una zona de paseo habitual de la gente del pueblo; hay muchos puntos ciegos en los que puede haber un susto por la mínima.

Cuidado con el track en los 10 últimos kilómetros, ya que es muy fácil perderse por los quiebros que pega. Nosotros teníamos flechas enormes indicando; si vais por libre no las tendréis y habrá zonas en las que tendréis que estar bastante pendientes del Gps.

El tiempo es mi tiempo personal, teniendo en cuenta las paradas en avituallamientos, 10 minutos de parada por una pequeña molestia en un pie y una baja velocidad media por estar mal entrenado; en definitiva, para una persona entrenada se puede reducir el tiempo en media hora sin problema.

Perdonad porque no haya marcado waypoints en puntos de interés ni fotos pero bastante tenía con acabar sin quedar el último :P Podría marcarlos a mano pero no conozco la zona lo suficiente y podría marcar algo incorrectamente y confundir a alguien.

Dicho lo cual... ¡¡¡¡Disfrutad!!!