Hoyo de Manzanares MTB IX

October 4, 2015
October 2015

near El Berzalejo, Madrid (España)

Próxima ruta a realizar, diseñada desde Google Earth.

Únicamente el tramo que va desde el kilómetro 21 al kilómetro 25 no lo conozco. De hecho la vez que la intenté hacer se me ocurrió "atajar" por el medio del monte en el kilómetro 21 y bajar hasta el 25. Casi no salgo del sitio (1 km de bici en mano, enganchones con zarzas, tropezones con jaras, pufff una locura). Calculo que me llevó más tiempo ese tramo (1 km) que si hubiese ido por la ruta marcada (4 km).

La he marcado como difícil ya que el tramo que va del kilómetro 18,7 al 21,4 (2,7 km de distancia y una pendiente media de 13,9%) le acaba pasando factura a tus piernas ya de por si cansadas de lo que ya llevan encima.

En cualquier caso la ruta es muy divertida. Tienes de todo, ascensos, descensos, trialeras, tramos con piedras sueltas, tramos suaves......

Muy importante, a la altura del kilómetro 25,2 aprox. hay una fuente que viene de maravilla para repostar y afrontar los últimos ¡¡15 km!! de la ruta.

Cuando la haya hecho ya os comentaré que tal.