Hoyo de Manzanares - Canto Hastial y unas cuantas trialeras con los Wikiloc@s

September 19, 2018
March 2018

near Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

Hoyo de Manzanares - Canto Hastial y unas cuantas trialeras con los Wikiloc@s
Ruta realizada el "04/03/2018"

De nuevo hemos vuelto a quedar unos cuantos wikiloc@s para realizar una interesante ruta por Hoyo de Manzanares, lugar que desconocía por completo y que tiene senderos muy divertidos.

Comenzamos la ruta en Hoyo de Manzanares y tomamos un sendero por Las Machorras bastante mojado por las últimas lluvias para llegar hasta el Mirador de la Berzosa.
Nos tiramos por la trialera de El Mesto y llegamos a La Losa que yo ni intenté bajar por lo que resbalaba. Increíble!
Seguimos por la zona de El Bohonal y atravesamos las urbanizaciones para llegar al Camino de Galapagar con el que enlazamos al Camino de Hoyo y más tarde tomamos la bajada revirada por Las Lanchas de Castilla llegando hasta un puente que nos permite cruzar el Arroyo de Peregrinos sin mojarnos si este baja muy crecido como en el día de hoy.
Toca ahora subida hasta Canto Hastial, primero subida pistera hasta que tomamos la Senda Piqueras y tenemos que hacer bastante empuja bike para llegar a la cima, desde la que disfrutamos de unas vistas increíbles.
Afrontamos la bajada por un sendero pedregoso y luego enlazamos con la bajada de Peña Herrera que nos dejará en el comienzo de la bajada de la trialera de Hilo Blanco con la que bordearemos el Cerro Lechuza.
Para terminar tomamos la Senda de los Elefantes con mucho flow y más fácil que enlaza con otra senda por los Corrales de Julia y que finalmente nos dejará en el parking de la Berzosa.
Como algunos no teniamos más tiempo decidimos volver por carretera hasta el punto de partida en Hoyo de Manzanares y dejar para otra ocasión otras trialeras que se propusieron en la ruta.
Espero que os guste.
No dudéis en comentar.
Saludos.

Os dejo adjunto el enlace de la crónica de Marter en su blog Bikernautas en las que podeis ver los videos de las diferentes bajadas pero aún así os adjunto otro video completo realizado por él y que detalla muy bien la ruta:

Arroyo de Peregrinos

La Losa

Mirador de la Berzosa

Senda Elefantes

Senda Piqueras (subida empujebike)

Senda por Corrales de Julia

Senda por Hilo Blanco (rodeo de Cerro Lechuza)