Hoyo de Manzanares - Canto Hastial - Peña Herrera - DH Mesto

Photo ofHoyo de Manzanares - Canto Hastial - Peña Herrera - DH Mesto Photo ofHoyo de Manzanares - Canto Hastial - Peña Herrera - DH Mesto Photo ofHoyo de Manzanares - Canto Hastial - Peña Herrera - DH Mesto

February 26, 2024
February 2024

near La Berzosa, Madrid (España)

Ruta por Hoyo de Manzanares por los mejores senderos, quedando una ruta 100% endurera.
Salimos desde el parking de la Berzosa, y la primera parte bajada por los "Lanchares de Castilla". Ahora toca la larga y dura subida a Canto Hastial (ojo si vas con muscular como yo, te va a tocar un buen rato empujar la bici). Y después de la paliza para subir, por fin comenzamos a bajar. Primera parte de "Canto Hastial", hasta enlazar con "Peña Herrera" a través de "El Contadero". Bajada muy complicada de seguir y con pasos también complicados, la vas a disfrutar la segunda o tercera vez que la bajes como me pasó a mí. Trialera de disfrute total. Y encima sin hacer subidas enlazamos con la mitad de "Peñaliendre", "DH Lechuza", "Elefantes" y Alternativa a "El Corral de Julia". Y como todavía teníamos tiempo para más, fuimos al otro lado para hacer "El Mesto" completo. Acabamos en la urbanización y último km de subida hasta el parking.

*** Si quieres ver lo que te digo, dale al play al VIDEO***