Hoyo de Manzanares. Bajadas tríaleras y subidas machacas

Photo ofHoyo de Manzanares. Bajadas tríaleras y subidas machacas Photo ofHoyo de Manzanares. Bajadas tríaleras y subidas machacas Photo ofHoyo de Manzanares. Bajadas tríaleras y subidas machacas

2003
December 10, 2017
December 2017

•   4.5 2 Reviews

near Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

Ya comentaré, jeje, yaya...
bueno, la califico de moderada, pero es una ruta machaca, las subidas no son fáciles, son cañeras, al tipo Hoyo, piedras, alguna raiz y escalones pero salvo algún punto concreto, se hacen.
Las bajadas, tríaleras y muy disfrutonas, de senderos sinuosos, peraltes, piedras y lanchas de roca. como un bikepark.
Nosotros pillamos la tierra compactada despues de las lluvias, estaba perfecta.
Hay un waypoint de "bikepark" en un parque de La Berzosa que se ha debido currar el Ayuntamiento en colaboración con ciclistas, dimos una vueltita por allí, y !Una gran sorpresa encontrarnos a la salida con Patgood y el grupo de Alfonsoyamigos con quienes estuvimos un rato de charleta!
Nos vemos por los caminos.

Arroyo de Trofa

Trialera del Arroyo de Valgrande

• Photo of mikymontero
    mikymontero Dec 10, 2017

Un placer coincidir con vosotros. Un saludo

nievesbladerunner Dec 10, 2017

mikymontero y fernandoferluy14 !! Encantados y nos veremos seguro ;D

• Photo of tabano pro race
    tabano pro race Dec 26, 2017

hola Nieves!....lo primero felices fiestas y lo segundo q el puesto de vigilancia de la G.C.E. es "posicion lince".
    Un abrazote.

nievesbladerunner Dec 26, 2017

tabano! ,como va eso?,espero que con muchas ganas y cogiendo fuerzas, como bien dices, es Posición Lince, puesto de vigilancia y cuartel general republicano durante la Guerra Civil Española. Un abrazo fuerte y felices fiestas! ! Nos vemos por los caminos ;D

• ferrapido Dec 16, 2020

Ruta muy divertida

nievesbladerunner Dec 23, 2020

Gracias ferrapido por el comentario y valoración!
    Un abrazo

• Photo of Lacatus_76
    Lacatus_76 Feb 27, 2023

La ruta parece que comienza en sentido contrario a otras que he hecho (subidas complicadas al principio que suelo bajar en otras rutas) pero tiene senderos y enlaces que no conocía y que están muy bien.
    Alguna parte se hace algo dura pero es una ruta divertida.
    Comentar que después de la bajada del curveteo al poco de coger el desvío a la derecha del track (km 28) nos encontramos con una valla que no permitía el paso. Creo que es mejor no coger ese desvío y seguir por el camino principal para torcer más adelante a la derecha para dirigirnos a la Berzosa y el bike park.