Hoya de San Blas

July 15, 2017
September 2016

near Soto del Real, Madrid (España)

Viewed 2059 times, downloaded 54 times

Ruta no muy larga pero con buen desnivel.
Arrancamos la ruta desde una pista que se toma en la M-608, carretera que lleva a Manzanares el Real, a la derecha poco antes de llegar al pueblo. Dejamos el coche en una zona amplia. Empezamos por la pista que va subiendo poco a poco. Tomamos varios cruces a la derecha descartando las pistas que suben. Bordeamos una pequeña presa (que no se ve desde el camino) cogiendo en ese tramo una pequeña trialera y volvemos a tomar la pista de la derecha en el siguiente cruce. Cogemos un tramo de carretera asfaltada que baja y ya cerca de Soto del Real tomamos un cruce a la izquierda que empieza a subir con buena pendiente. Poco a poco tras una primera subida vamos entrando en la Hoya de San Blas con primeras vistas preciosas sobre la parte de atrás de la Pedriza. Seguimos subiendo por un pinar tras atravesar una barrera y dejar una pista a la derecha. Llegamos a otra parada con buenas vistas de nuevo sobre la Hoya. Tomamos la pista a la derecha que sigue subiendo por un pinar hasta llegar al fondo de la Hoya donde hay una fuente donde rellenar los bidones. Vamos bordeando la Hoya en un tramo de subidas y pequeñas bajadas que nos lleva al final de la pista donde hay unas vistas sobre todo el valle y el embalse de Santillana. Volvemos sobre nuestros pasos. Poco antes de llegar a la fuente giramos a la izquierda por una pista. Al final hay una bajada un poco peligrosa por empinada y poco agarre por lo que optamos bajar en un par de tramos. Enlazamos con la pista que tomamos a la derecha y seguimos bajando. Optamos por tomar una pista a la derecha en un cruce que acaba en una finca que vamos bordeando pegado al arroyo por una trialera donde hay que volver a bajarse de la bici en un par de puntos. Finalmente enlazamos con la pista del inicio que tomamos a la derecha hasta llegar al punto del inicio.