Hovby - Playa de Åhus - Ruinas del Castillo de Åhus Borgruin (SUECIA 2023)

Photo ofHovby - Playa de Åhus - Ruinas del Castillo de Åhus Borgruin (SUECIA 2023) Photo ofHovby - Playa de Åhus - Ruinas del Castillo de Åhus Borgruin (SUECIA 2023) Photo ofHovby - Playa de Åhus - Ruinas del Castillo de Åhus Borgruin (SUECIA 2023)

August 2, 2023
August 2023

near Hovby, Skåne (Ruoŧŧa)

Ruta que nos sumerge en la costa de Åhus, lugar de veraneo de la gente local y el turismo tradicional nacional y extranjero. Nuestro propósito era atravesar la inmensa playa que transcurre desde la zona más alejada del lugar, hasta la más concurrida y más habitada. Cosa que al final, resulto imposible, ya que por dicho lugar no transcurre ningún tipo de paseo con esta finalidad. Aún así, pudimos ir por la playa en trozos de senderos medio arenosos, para luego llevarnos nuevamente hacia la parte interior del boscoso lugar.
Una ves atravesada la playa, nos dirigimos al centro para visitar las ruinas del castillo de Åhus Borgruin.
Éste, Fue uno de los castillos medievales más importantes y antiguos del paisaje y su función principal era proteger la entrada a Helge å . Durante mucho tiempo, se consideró que el castillo había sido un palacio, un refugio, para el arzobispado danés. Pero el resultado de un proyecto de investigación más amplio, dirigido por el Museo Regional de Kristianstad entre 2006 y 2010, ha dado una imagen completamente nueva del complejo del castillo y su función. Entre otras cosas, hay muchas pruebas de que el castillo ya se construyó a mediados del siglo XI. En ese caso, sería el castillo de piedra más antiguo de Escandinavia. Hoy el castillo es una ruina en el lado norte de Helge å , apenas a un kilómetro de la desembocadura del Hanöbukten . A lo largo de la década de 2010, la ruina ha estado expuesta al vandalismo regular.
En verdad, no hay mucho que ver de esta ruina, pero el lugar en sí merece de una ruta en bike obligada.
La dificultad es Fácil, aunque en la zona de la playa puede ser más engorrosa de seguir.