Hovby - Maglehem (SUECIA 2023)

August 14, 2023
August 2023

near Hovby, Skåne (Ruoŧŧa)

Hoy, gran circular hasta Maglehem para regresar bordeando la costa hasta Åhus.
Ruta que se desenvuelve tanto por asfalto como por tierra, casi toda en carril apto para bicis.

Este track es ideal para pedalear y disfrutar de los diversos paisajes cuando el tiempo lo permite.

Parte del carril bici de este track, es un antiguo rail de tren de la época, que tras el desuso, ha pasado a formar parte de esta impresionante red de conexiones para el transito de bicicletas, peatones u otros medio de transporte del ocio. Entre tramo y tramo, todavía se observan las infraestructuras de las antiguas estaciones, hoy convertidas en viviendas privadas, pero que conservan su exterior intacto como si estuvieran congeladas en el tiempo. Así pues y al pasar por las mismas, puedes sentir un pequeño viaje hacia el pasado, e imaginarte estar inmerso en los acontecimientos de dichas épocas.
Por otro lado, el track más pegado a la costa nos llevará por una de las rutas Eurovelo, perteneciente a una red de carriles bicis adaptada y distribuida por toda Europa para viajar entre países por medio del bikepacking.

La ruta se nos presentó fácil, casi sin desnivel y con un camino bien adaptado y definido. Aún así, los km cuentan. Y es que al no haber casi desnivel, el track te obliga a pedalear constantemente sin parar, lo que conlleva a un exceso de movimiento que podría pasarte factura aún yendo con ebike. Y es que aquí el ir de pie y gozando de alguna bajada que te permita aliviar de caderas hacia abajo, es todo un lujo con el que no podremos contar. Por otro lado, es muy fácil superar los 25 km/h, y es ahí donde deberas arrastrar el peso excedente si vas con ebike. Así pues, vemos que en rutas de muchos km por este tipo de tracks definiríamos, que cuanto más ligeros y ruedas más finas, mejor. Aún así podríamos darle la mejor ventaja que tiene la ebike sobre la competencia, y es cuando tienes un viento infernal que te pega de frente. Y es que en este recorrido nos toco algo de viento. Así pues, lo comido por lo servido.

Como último, destacar que este track es acto para todos los públicos, y que durante el trayecto, podrás encontrarte cosas tan curiosas como una silla de oficina en lo que parece un puesto de observación al más puro estilo "homemade" en lo alto de un árbol.